LA ASOCIACIÓN RECREATIVA CULTURAL GANADEROS “SAN PEDRO” PUSO EN PIE EL APLAUSO DE LOS MADRIDEJENSES EN EL ESPECTÁCULO FLAMENCO ORGANIZADO EN HONOR A SAN PEDRO

Espectáculo flamenco
  • Los madridejenses Arturo Fernández y Roberto García Aranda dejaron la firme huella del flamenco de Madridejos.
  • Desde Daimiel (Ciudad Real) Ricardo Fernández del Moral tocó varios palos del flamenco que fueron bailados por Marta Serrano y Rosa Gallego.

El pasado sábado 19 de junio la Asociación Cultural Recreativa Ganaderos “San Pedro” inició los actos en honor al patrón de los ganaderos, San Pedro, cuya onomástica es el 29 de junio, con un espectáculo flamenco donde participaron artistas madridejenses y de Daimiel.

El público disfruto a lo largo de unas dos horas de las voces de niño madridejense Arturo Fernández, del daimialeño, Ricardo Fernández del Moral y su guitarra, del guitarrista madridejense, Roberto García Aranda y de las bailaoras Marta Serraro y Rosa Gallego.

EL FLAMENCO DE MADRIDEJOS

El flamenco de Madridejos lo abrió el espectáculo el dúo madridejense formado por Arturo Fernández y Roberto García Aranda que interpretaron varias colombianas para acabar con un fandango.

La actuación de los madridejenses fue muy aplaudida, y el niño Arturo Fernández pidió un aplauso final para el maestro y guitarrista, Roberto García Aranda, quien acompañó a esta voz joven que promete un futuro.

RICARDO FERNÁNDEZ DEL MORAL

Desde Daimiel (Ciudad Real), Ricardo Fernández del Moral presentó un completo repertorio de palos del flamenco. Un artista que se ha hecho años tras año desde sus ocho años de edad cuando comenzó a cantar. Comenzó tocando y descubrió su faceta del cante que le llena aún más que las cuerdas de la guitarra y decide acompañarla con su voz.

Ha recibido varios premios en la península, entre ellos, ha obtenido cinco premios en el 52 Festival Internacional de Las Minas (La Unión).

Actualmente está llevando en los escenarios su espectáculo “Quijote Olé” del que dejó parte de su repertorio en el escenario de la Casa de la Cultura de Madridejos.

Acompañado de sus dos bailarinas Rosa Gallego y Marta Serrano cantó fandangos, colombianas, alegrías, zambras, tanguillos, el tango-rumba que recuerda al flamenco, o el último palo de flamenco ya consolidado y el cuplé por bulerías.

Comenzó cantando Vino Amargo, muy escuchado en la voz del ya fallecido Rafael Farina y continuó con otros palos del flamenco que dejaron un buen sabor en el gusto por el flamenco del público asistente.

ASOCIACIÓN RECREATIVA CULTURAL GANADEROS “SAN PEDRO”

La Asociación Recreativa Cultural Ganaderos “San Pedro” despidió el acto con la entrega de obsequios a los artistas participantes y su presidente , Gregorio Alcobendas agradeció la asistencia del público a este evento cultural en honor a San Pedro.

“Creemos que hemos ofrecido un espectáculo con el presente y el futuro del cante jondo, y esperamos que para el próximo año las fiestas en honor a San Pedro puedan celebrarse con toda normalidad, muchas gracias a todos”, dijo el presidente cerrando el acto.

¡Deja tu opinión!