EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

MADRIDEJOS

Madridejos organiza un Torneo de Fútbol 7 para grupo exclusivo de veteranos nacidos en el año 1986 y anterior; y féminas.

Se admite un máximo de 32 equipos y 15 jugadores por equipo.

El precio de inscripción son 120 euros por equipo y la fecha límite de inscripción es el viernes 25 de junio.

El sorteo de grupos se hará el domingo 27 a las 11.30 horas en el bar del campo de fútbol.

La comedia “El Chow”, escrita por el madridejense José Luis Doctor, se interpretará con motivo de las jornadas cervantinas los días 25, 26 y 27 de junio a las 22.30 horas. Las entradas se reservan en el teléfono 610580124 o llamando al Patronato de Cultura y Turismo de Madridejos.

PUEBLOS

Los Ayuntamientos de distintos pueblos de La mancha Toledana y Los Montes de Toledo han recordado que hoy 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se trata de una enfermedad del sistema nervioso central, caracterizada por una degeneración progresiva de las neuronas motoras en la corteza cerebral (neuronas motoras superiores), tronco del encéfalo y médula espinal (neuronas motoras inferiores).

Varios municipios de La Mancha toledana asistieron el pasado viernes a la presentación de la asociación del grupo de estudios “Campos de San Juan”, tales como Turleque, Tembleque, Camuñas…

Esta asociación cuenta con 36 pueblos asociados de las provincias de Toledo y Ciudad Real, y está promovida por dicha asociación y se fundó en 2016 por la catedrática, Pilar Fernández- Cañadas.

CAMUÑAS

El Ayuntamiento de Camuñas organiza un taller de ganchillo. Las personas que estén interesadas en asistir a él puede ir a la reunión programada para este 23 de junio a las 19.00 horas en la piscina municipal.

Este taller tiene por objetivo decorar la piscina municipal con sombras a base de triángulos, decoración de troncos, forrar sombrillas, hacer guirnaldas de pompones, pañitos clásicos y dos árboles de temática acuática.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

El villafranquero Félix Patiño ha sido obsequiado con un trofeo por su labor desinteresada en su trabajo de dar a conocer la historia de su municipio.

Este vecino de Villafranca ha dado un taller sobre la historia de  Villafranca de los Caballeros al que han asistido muchos de su vecinos y vecinas, que después ha compartido en su blog.

“Existen pocos años estudiados en los que no aparecen niños abandonados en las puertas de la iglesia, de casas de personas pudientes o con cargos municipales que tienen que ser atendidos por la alcaldía”, ha contado en alguno de sus talleres.

La Escuela Municipal de Pintura de Villafranca de los Caballeros expone en el hall de la Casa de la Cultura, Juan Calderón del 23 al 30 de junio y de 9.00 horas a 14.00 horas.

TEMBLEQUE

Una productora cinematográfica internacional necesita enfermeras o enfermeros que estén ubicados en Tembleque, Dos Barrios y alrededores; para trabajar de lunes a viernes en fechas del 5 de julio al 20 de julio; y del 6 de septiembre al 10 de septiembre. El trabajo estará remunerados y el teléfono de contacto es 691816353.

VILLACAÑAS

El Ayuntamiento de Villacañas ha incorporado una nueva máquina barredora que va a mejorar las prestaciones de la antigua, con mayor capacidad de absorción y limpieza, además de ser más eficiente medioambientalmente.

Como ha explicado la concejala de Servicios Urbanos, Cristina Bueno, la incorporación de esta nueva barredora va a mejorar notablemente el servicio, debido a que se trata de un modelo mucho más moderno y eficaz que el que se tenía hasta el momento.

El nuevo vehículo, compacto pero de gran capacidad, es barredora y baldeadora, puede usarse en exteriores e interiores, en calles y aceras, incluso con automóviles aparcados. Además, es más silenciosa, provoca mucho menos polvo y cumple con todas las normativas EPA y Euro.

¡Deja tu opinión!