LA EXPOSICIÓN DE LA UNIVERSIDAD POPULAR RECOGE LOS TRABAJOS DE PARTE DE LOS 185 ALUMNOS/AS QUE HAN TERMINADO EL CURSO 2020/2021

La Universidad Popular de Madridejos abría este fin de semana la exposición de trabajos del curso 2020/2021 en el que fueron matriculados 260 alumnos/as y han terminado el curso 185 alumnos y alumnas, una cifra considerable en medio de las restricciones que con motivo de las medidas sanitarias se han aplicado debido a la crisis de la COVID 19.

Según ha informado la directora de la Universidad Popular, Charo Galán, “este curso cada uno de los talleres ha contado con menor número de alumnos/as ya que hemos limitado el aforo a 10 personas en lugar de los 15 que se inscribían como máximo en una época de normalidad sanitaria”.

Charo Galán explicaba que la exposición podrá visitarse hasta el domingo 27 de junio, todos los días, en horario de 19.30 horas a 21.30 horas de lunes a sábado y los domingos de 12.00 horas a 14.00 horas y de 19.30 horas a 21.30 horas.

Esta nueva exposición recoge los trabajos de talleres en vivo, tales como el de esparto; el de los tres grupos de pintura: el de niños/as de primaria, ESO y adultos, en el que ha habido dos grupos; además el de los talleres de artesanía y restauración.

La Universidad Popular de Madridejos está abierta a todas las edades desde los sietes años y la mayor matriculada de la universidad, matriculada este año, tiene 96 años, una mujer que ha participado como alumna en el taller de restauración.

La muestra recoge una pequeña parte de los trabajos realizados a lo largo del año, pues según dice Charo Galán, “no habría espacio en la Casa de la Cultura para poner todos los trabajos realizados”.

La Universidad Popular de Madridejos, tiene un fuerte eco en la sociedad madridejense, desde que comenzara a funcionar en febrero de 2017 hasta junio de 2021 el número de alumnos y alumnas, así como de disciplinas impartidas ha ido creciendo con una importante demanda cada uno de los talleres, ya que son pocos los talleres que no reciben solicitudes.

“Cada año recibimos gente nueva, y este gente suele hacer un efecto llamada, porque este taller les sirve de terapia y se nota que las personas tienen ganas de salir de casa y socializarse”, apunta la directora de la Universidad Popular.

El taller tiene enseñanzas de todo tipo relacionadas con las nuevas tecnologías, audiovisual, educación, artesanía, tradiciones y oficios manuales, artes plásticas, expresión corporal y artística y cultura local y regional.

Estos talleres se imparten en distintas dependencias municipales como el Vivero de Empresas, la Universidad Popular o el Salón de Actos “El Pretil”.

Gracias a  algunos de los talleres se están transmitiendo conocimientos heredades de los antepasados madridejenses como el trabajo del esparto o recuperándose utensilios como el de restauración.

Tras el cierre de la exposición la Universidad Popular comienza a prepararse para el curso 2021/2022 que intentará inaugurarse a principios de octubre, ya que este año por la situación de la COVID 19 se inició a mediados de octubre.

¡Deja tu opinión!