LA DIPUTACIÓN SE SUMA AL LEMA: «CONTAGIA SOLIDARIDAD» DE MANOS UNIDAS

LA DIPUTACIÓN SE SUMA AL LEMA: "CONTAGIA SOLIDARIDAD" DE MANOS UNIDAS

La diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA ha asistido a la inauguración, junto al arzobispo de Toledo, concejalas del Ayuntamiento de Toledo y representantes de Manos Unidas.
EL Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez ha colaborado con Manos Unidas en proyectos humanitarios en el África subsahariana y Honduras.


El Gobierno de la Diputación de Toledo comparte los objetivos de la exposición que la ONG Manos Unidas acaba de inaugurar en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo, que bajo el lema “Contagia solidaridad” busca generar solidaridad con las personas más vulnerables del planeta y el compromiso de todos para construir un futuro de esperanza en el que nadie se quede atrás.


Así lo destacaba la diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Muñoz, en la inauguración de la muestra, compuesta de 12 paneles informativos, que ha sido presidida por el arzobispo, Francisco Cerro, con la presencia también de las concejalas del Ayuntamiento de Toledo Maite Puig y Marta Medina, además del delegado diocesano de Manos Unidas en Toledo, Antonio Juanes.


María José Gallego ha calificado de “impresionante e imprescindible la labor de Manos Unidas, necesaria en nuestra sociedad, porque solo podemos conseguir una sociedad más justa si todos colaboramos para que la solidaridad ayude a quien más lo necesita”.


Y se ha referido al compromiso del Gobierno de Álvaro Gutiérrez para la cofinanciación de proyectos humanitarios desarrollados por Manos Unidas para combatir la sequía y favorecer el abastecimiento de agua potable en el África subsahariana, concretamente en la región de Kara, en Togo; o el acceso a la educación infantil inclusiva de niños y niñas en la periferia de Tegucigalpa y zonas rurales indígenas de extrema pobreza en Honduras.


María José Gallego ha compartido así la denuncia de una exposición que busca promover la solidaridad y concienciar sobre las consecuencias de la pandemia del coronavirus en las personas más vulnerables del planeta, como única forma de combatir la pandemia de la desigualdad, agravada por la crisis sanitaria mundial, que castiga con hambre y pobreza a cientos de millones de personas en todo el mundo.


La diputada provincial ha recorrido la exposición organizada para concienciar sobre otras graves pandemias que continúan asolando el mundo, como la desigualdad, la pobreza y el hambre.


En la exposición se puede observar cómo la solidaridad y el compromiso son las únicas vacunas que permiten luchar contra estas pandemias y construir un futuro de esperanza en el que nadie se quede atrás.


La exposición muestra que contra el virus de la indiferencia es posible contagiar solidaridad, esperanza, ilusión y trabajo, cuestiones que la diputada provincial defiende en consonancia con el mensaje de solidaridad que se desprende de esta exposición humanitaria y comprometida con quienes más lo necesitan.

¡Deja tu opinión!