Presentadas 482 solicitudes a las ayudas `Adelante Inversión´ en la provincia de Toledo

Presentadas 482 solicitudes a las ayudas `Adelante Inversión´ en la provincia de Toledo

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha destacado el impulso inversor del tejido empresarial de nuestra provincia y ha recordado el compromiso de la Junta de Comunidades en el apoyo a estos proyectos inversores, que ha conllevado la ampliación de un 20 por ciento de la cuantía inicial de la convocatoria de Adelante Inversión con respecto al año pasado, alcanzando los 25 millones de euros en la región.

Úbeda ha recordado que “hasta el próximo 9 de julio los empresarios pueden solicitar las ayudas directas para empresas y personas autónomas reguladas por el Decreto 64/2021, dotadas con más de 206 millones de euros” y ha animado a los empresarios y autónomos de la provincia de Toledo a aprovechar estas ayudas, que, además, en Castilla-La Mancha hemos ampliado el número de los códigos de actividades económicas que pueden acogerse a las mismas, multiplicando por cuatro la cifra fijada por el Estado, y llegando hasta las 395 actividades económicas”.

Hasta el 9 de julio abierto el plazo para solicitar nuevas ayudas a empresas y autónomos

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a tramitar en la provincia de Toledo 482 solicitudes de ayudas en el marco de la línea ‘Adelante Inversión’, dirigida a apoyar proyectos de inversión de empresas de la región, que está dotada con más de 200 millones de euros. Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, que ha indicado que “estas solicitudes suponen una inversión solicitada de más de 72,5 millones de euros y el mantenimiento de unos 7.012 puestos de trabajo y la generación de unos 618 nuevos empleos”.
 
Úbeda, que visitaba hace unos días Ajofrín, junto con el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, y la alcaldesa de Ajofrín, Isabel Alguacil, hizo referencia al “ enorme impulso inversor del tejido empresarial de nuestra provincia como demuestran estas 482 solicitudes y especialmente la inversión solicitada que, con estos 72,5 millones es la mayor de las provincias de la región”.
 
Asimismo, el delegado de la Junta en Toledo ha recordado “el compromiso del Gobierno de García-Page en el apoyo a los proyectos inversores de nuestro tejido empresarial y más viendo el empuje que han demostrado en la presentación de proyectos pese a la crisis sanitaria que estamos viviendo”.

34,6 millones de euros para pymes y autónomos de la provincia

En este contexto, el delegado de la Junta en Toledo ha recordado también el apoyo del Ejecutivo regional a autónomos y empresas de la región para afrontar la difícil situación que ha provocado la pandemia durante este año y pico”, señalando que en la provincia de Toledo han sido un total de 16.660 autónomos y pymes los que se han podido beneficiar de los más de 34,6 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado en ayudas directas a fondo perdido en los tres decretos aprobados durante el pasado año y el actual”.

Así, Úbeda le ha trasladado a la alcaldesa de Ajofrín, Isabel Alguacil, que 88 autónomos y empresarios ajofrineros han recibido un total de 167.300 euros en ayudas directas para afrontar la crisis provocada por el Covid-19, que fueron puestas en marcha por el Ejecutivo regional a través de tres decretos aprobados durante el pasado año y el actual.

En concreto, a través del decreto de ayudas de 2020 destinadas a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid se aprobaron un total de 75 expedientes de ayudas por un importe de 128.600 euros. A través de la línea 1, dirigida a autónomos sin asalariados, las ayudas ascendieron a 78.000 euros que han beneficiado a un total de 52 personas, mientras que la línea 2, dirigida a microempresas, con menos de 10 trabajadores, ha supuesto ayudas por 50.600 euros para 12 beneficiarios.
 
Por otra parte, a través del decreto de 2021 de ayudas directas dirigidas a autónomos y pymes de los sectores más afectados por la crisis derivada del Covid, han sido un total de 11 los beneficiarios en Ajofrín, con un total de 32.700 euros.  De estos 11 beneficiarios, 7 han sido personas autónomas y 4 han sido pymes y autónomos con asalariados.
 
Finalmente, a través del decreto de ayudas para regular el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectados por la crisis del Covid 19, ha habido dos beneficiarios que ha obtenido una ayuda total de 6.000 euros.
 
Asimismo, Úbeda ha recordado también que en otras convocatorias recientes del `Adelante Inversión´, en Ajofrín se aprobaron tres expedientes que supusieron ayudas de 439.600 euros.


Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo ha recordado también que “hasta el próximo 9 de julio los empresarios pueden solicitar las ayudas directas para empresas y personas autónomas reguladas por el Decreto 64/2021, dotadas con más de 206 millones de euros” y ha animado a los empresarios y autónomos de la provincia de Toledo a aprovechar estas ayudas, que en Castilla-La Mancha hemos ampliado el número de los CNAE que pueden acogerse a las mismas, multiplicando por cuatro la cifra fijada por el Estado y llegando hasta las 395 actividades económicas de la región”.


 

¡Deja tu opinión!