Consuegra, con un positivo, el único pueblo de la Ribera del Amarguillo con contagios por COVID 19

Foto: Ayuntamiento de Consuegra

La localidad de Consuegra ha sido la única que ha registrado positivos en la semana 24 del años 2021, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Salud Pública.

Tan solo ha tenido un contagio y un índice de de propagación del virus por cada 100 mil habitantes de 10,03 casos.

El resto de municipios: Madridejos, Camuñas, Villafranca de los Caballeros y Urda no han tenido contagios en la última semana.

El ritmo de vacunaciones continúa en todos estos pueblos, y según fuentes de la Junta de Comunidades, el ritmo de vacunación en Castilla-La Mancha está permitiendo que descienda la incidencia acumulada y el número de hospitalizados por COVID 19.

De hecho en esta semana ya son tres los hospitales que no tienen pacientes COVID 19 como son los de Manzanares,, Almansa y Villarrobledo.

Por otra parte, la Junta de Comunidades está emitiendo los certificados COVID 19 desde el pasado viernes, para aquellas personas que ya tienen puestas las dos vacunas, y son 25.000 los emitidos a fecha 22 de junio de 2021.

El certificado COVID digital es un documento que se ha consensuado por los países de la Unión Europea y que permite al propietario de su documento transitar de una forma más ágil por los puertos y aeropuertos de la Comunidad Europea.

La Junta de Comunidades se está poniendo en contacto a través de SMS con las personas que tienen las dos vacunas puestas por si quieren solicitar este tipo de certificado.

DATOS COVID EN LA PROVNCIA DE TOLEDO EN LA SEMANA 24

¡Deja tu opinión!