EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha organizado para este fin de semana la I Feria del Libro que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento durante el sábado 26 y domingo 27 de junio a partir de las 21:00 horas.

De esta manera desde la Concejalía de Cultura y Educación se anima a los vecinos y las vecinas, a acercarse al lugar de celebración del evento y descubrir los títulos y novedades que ofrecen las librerías participantes: Librería Papelería Arcos y Librería Papelería Cervantes, ambas de Madridejos.

De la misma manera, se invita a los asistentes a disfrutar de las firmas de autores/as locales programadas a lo largo del fin de semana.

El Ayuntamiento de Madridejos ya tiene el listado definitivo  de admitidos/as en el campamento urbano municipal. Así informa que Todas las solicitudes entregadas hasta el 22 de junio con el código entre el CU21/001 al CU21/126 se encuentran admitidas para el mes o meses solicitados.

Listado definitivo de admitidos/as en el “Campamento Urbano Municipal – Verano 2021”

CONSUEGRA

La web @AnimacionPara ha incluido el proyecto #Nacer, de los hermanos consaburenses Valle, entre los 10 más prometedores de Weird Market 2020.

Los 10 proyectos más prometedores de @WeirdMarket 2020.

Creaciones de @RocEspinet, @ImagicTV, @hampastudio, @pikkukala, @Sardinha_SEL, @NachoSubirats, @glowanimation, @JoseFdzVega, @unikoec, @AuntieFilms, @DavidFidalgOmil…

Ver lista de los 10 proyectos más prometedores.

Fedeto durante este año 2021 tiene disponible todos los miércoles en la oficina de Promoción Empresarial asesoramiento gratuito para empresas y autónomos de 10.00 horas a 13.00 horas.

Las cámaras de Televisión Española han visitado las obras de excavación que Novas Arqueología está llevando a cabo en el acueducto romano Consabura. También los arqueólogos recibieron la visita del SEPRONA.

URDA

La Basílica Menor de Urda celebra este sábado 26 de junio en la Misa del Peregrino la fiesta del “Santo de los ordinario”, como definió en su canonización San Juan Pablo II a San José María de Escrivá, fundador del OPUS DEI.

QUINTANAR DE LA ORDEN

El quintanareño Luis Esquina volverá a ser el entrenador del CD Quintanar tras un año en el que, junto a los jugadores y el equipo directivo, ha luchado con uñas y dientes para lograr remontar al equipo.

Tal y como explicaba el propio Luis, comenzó su vinculación con  el CD Quintanar como jugador y con el mundo del fútbol, en general,  cuando decidió sacarse el título de Entrenador Nivel 1 hace unos diez años y, posteriormente el de Nivel Profesional. Desde entonces ha estado entrenando a equipos como el Juvenil del Pedro Muñoz o el segunda autonómica de El Toboso. Tras un parón por motivos familiares, fue el CD Quintanar quién llamó a sus puertas para que se hiciera cargo del club. Tras aceptar, el pasado año, ha estado trabajando duro para intentar llevar al equipo a una buena posición.

MORA

Fernando Novalbos Sánchez presenta este sábado a las 20.30 horas en el salón polivalente Fernando Egea, y dentro del ciclo “Mora escribe”, su  novela “El niño que soñaba con dar un abrazo a su padre”.

Este sábado 26 de junio comienzan en Mora los conciertos de verano a cargo de la Banda de Música Municipal.

Todos los conciertos se celebrarán en el auditorio municipal de Mora, excepto el que se celebrará el domingo 25 de julio que tendrá lugar frente a la puerta principal de la iglesia parroquial.

La localidad de Mora estrena este sábado el encuentro de artistas ReEncontrarteMora.  A partir de las 11.00 horas de la noche y estrenando las noches de verano la cultura y el arte se dan de la mano a través de diferentes expresiones y modalidades.

Ilustración, fotografía, diseño gráfico, música, pintura en vivo, poesía, radio, cuentos y relatos, entrevistas, circo…, es parte del menú de este espacio artístico estival de la localidad moracha.

¡Deja tu opinión!