La Consejería de Fomento lanza la segunda convocatoria de ayudas de alquiler Covid-19

Ayudas al alquiler

La Consejería de Fomento informa de la nueva línea de ayudas para beneficiar a los vecinos y vecinas de la región a través del Real Decreto Ley 11/2020, de la Orden TMA 336/2020 y de la Resolución de 01/06/2021.

El objetivo es conceder ayudas al alquiler, mediante adjudicación directa, a las personas arrendatarias de vivienda habitual que, como consecuencia del impacto económico y social del COVID-19 tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler.

En la solicitud de ayuda, se indicarán las fechas para las que se solicita cobertura de la ayuda que, como máximo será desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, periodo en el que deberá acreditar estar en situación de vulnerabilidad a consecuencia del COVID- 19.

La cuantía será el 100% de la renta mensual, con un máximo de 650 euros al mes y se podrán beneficiar las personas físicas que, en su condición de arrendatarias de vivienda habitual en Castilla-La Mancha, acrediten estar en situación de vulnerabilidad económica y social sobrevenida a consecuencia del COVID-19. 

Según el Real Decreto-ley 11/2020se considera que se estará en dicha situación  cuando concurren conjuntamente las siguientes circunstancias:

  1. Que la persona que esté obligada a pagar la renta de alquiler pase a estar en situación de:

·         desempleo,

·         Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE),

·         reducción de jornada por motivo de cuidados,

·         otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos de, al menos, el 40%, no alcanzando por ello el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, en el mes anterior a la solicitud, los límites establecidos

2. Que la renta mensual más gastos y suministros básicos,  resulte superior o igual al 35 por cien de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.

Las personas interesadas en presentar la solicitud deberán hacerlo de forma presencial en las Delegaciones Provinciales de Fomento, o mediante representante o bien por vía telemática a través de formulario en sede electrónica https://www.jccm.es.

El plazo de presentación va desde el 14 de junio hasta el 11 de agosto de 2021.

¡Deja tu opinión!