Once millones de euros en ayudas a la agricultura ecológica y al fomento del pastoreo en la provincia de Toledo

Once millones de euros en ayudas a la agricultura ecológica y al fomento del pastoreo en la provincia de Toledo

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha destacado que “cada año pagamos antes, resolvemos antes y se gestiona mejor” y ha indicado que en concreto recibirán estas ayudas, 2.312 los agricultores y ganaderos ecológicos y ganaderos de pastoreo extensivo de la provincia de Toledo.

Fernández Clemente ha subrayado también la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores que en la provincia de Toledo ha tenido un total de 309 solicitantes, de los que 227 han solicitado también inversiones para la mejora de la explotación en la que proyectan su incorporación.

La Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha ha abonado un pago de cerca de 11 millones de euros en ayudas agroambientales correspondiente al pago de la anualidad de 2020 dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica y el pastoreo en la provincia de Toledo.
 
El pasado viernes, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural procedió a abonar un importante pago de más de 31 millones de euros para los productores de agricultura y ganadería ecológica que, unidos a la ayuda al pastoreo, suponen 40 millones de euros en ayudas agroambientales dirigidas a fomentar la agricultura y ganadería ecológica.

De esta cuantía, a los agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo les corresponden un total de 10.742.722 euros, de los cuales 9,6 millones de euros son para ayudas a la agricultura ecológica y más de 1 millón de euros se destinan en subvenciones al fomento del pastoreo.
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha destacado que “cada año pagamos antes, resolvemos antes y se gestiona mejor” y ha indicado que en concreto son 2.312 los agricultores y ganaderos ecológicos y ganaderos de pastoreo extensivo de la provincia de Toledo los que recibirán los cerca de 11 millones de euros en estas ayudas.
 
“Desde el Gobierno regional estamos cumpliendo con nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos de la región y de la provincia de Toledo”, ha señalado Jesús Fernández, que también ha destacado la buena acogida que ha tenido la convocatoria de ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, cuyo plazo de solicitud ha concluido recientemente.

En la provincia de Toledo hay un total de 309 solicitantes de las ayudas para la incorporación, de los que 227 han solicitado también ayudas para inversiones en la mejora de la explotación en la que proyectan su incorporación.


 

¡Deja tu opinión!