EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

MADRIDEJOS

El pasado miércoles, 23 de junio, los profesores del IES “Valdehierro” de Madridejos decía “hasta luego” a su compañera Lola, que tras casi 30 cursos en el » Valdehierro» ponía un punto y seguido a su carrera docenten, para iniciar una nueva etapa en su vida.

Los profesores le dejaban este mensaje en redes sociales: “Lola, hay cosas que no se pueden explicar, que brotan desde muy dentro. Y es que el mundo de los sentimientos es así. Son cosas que se agolpan y el corazón las revive. Es verdad que el instituto funciona gracias a lo que aporta cada uno, pero hay pilares que son insustituibles… Y estamos contentos porque te vemos contenta, pero sabes muy bien que el CORAZÓN del Valdehierro sangra cada día por esa ausencia que nosotros notamos aunque el mundo siga girando sus aspas molino… GRACIAS POR TANTO”.

URDA

El Ayuntamiento ha procedido a la limpieza de algunos tramos del cauce del río Amargillo a su paso por el municipio.

Decisión tomada debido a la proliferación de plantas, matorrales, sedimentos y residuos secos de vegetación que producían olores y plagas de insectos.

La localidad de Urda al parecer tendrá Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda. El Ayuntamiento ha hecho una convocatoria a los chicos y chicas de este municipios que quieran ser reinas y galanes.

Los interesados/as pueden enviar su correo a concejalías@urda.es indicando su nombre, dirección, edad y número de teléfono.

VILLACAÑAS

La Parroquia de Villacañas se encuentra celebrando el campamento de verano dirigidos a los más jóvenes en Villa  Paraíso.

Desde el 28 de junio al 1 de julio bajo el lema: “Ser una luz para el mundo”, niños y niñas desde segundo a sexto de primaria se encuentran disfrutando de decenas de actividades y talleres.

QUINTANAR DE LA ORDEN

La Unión Musical de Quintanar de la Orden clausura el curso de su escuela y reanudada los ensayos de la banda de música.

La Unión Musical Quintanareña ha clausurado su curso 2020/2021, que se inició el pasado mes de octubre, y que ha trascurrido con total normalidad. Además la banda de música de la UMQ ha reanudado los ensayos para preparar la programación para este verano.

Un nuevo musical de la mano de la Escuela de Danza María Mota se celebrará en Quintanar de la Orden.

“The Show la Magia del Musical” es el título que lleva este año el musical que preparan desde la Escuela de Danza María Mota y que tendrá lugar los días 30 de junio y 1 y 2 de julio en la Pista Jardín Colón de Quintanar a las 22.00 horas.

El próximo sábado, 10 de julio, a las 22.00 horas, en la Pista Jardín Colón de Quintanar tendrá lugar un espectáculo flamenco con las actuaciones de Paco Serrano que estará acompañado de Juan Soto y José Navarro.

La entrada será gratuita aunque se respetará en todo momento el aforo y las medidas establecidas frente al Covid-19.

La UMQ ofrecerá un concierto en el Barrio del Parque Lineal Manuel Goya de Quintanar de la Orden.

Un año más, la Unión Musical Quintanareña celebrará su tradicional concierto “La Música en tu Barrio” y, en esta ocasión, tendrá lugar en la zona del Colegio Antonio Machado.

El concierto será el próximo domingo, 4 de julio a partir de las 21.00 horas.

Quintanar sigue apostando por la inclusión sociolaboral con una edición más de Vives Emplea.

Comienza el plazo de inscripción para la quinta edición de Vives Emplea un programa que tiene como objetivo incrementar las oportunidades de obtener un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades de cada persona.

¡Deja tu opinión!