EL PROYECTO DEL CEIP GARCILASO DE LA VEGA SE MODIFICARÁ Y SE ACOMETERÁ EN DOS FASES

La Junta de Comunidades ha presentado tres posibles propuestas para la construcción del centro.

El Consejo Escolar ha optado por la opción número 3.

Las obras comenzarán antes de que finalice el año.

Los dos edificios serán sometidos a mejoras este verano.

El AMPA Jesús Requejo del CEIP Garcilaso de la Vega ha comunicado a la comunidad educativa de este colegio que tras la reunión mantenida ayer, en Consejo Escolar, con el Viceconsejero de Educación y el delegado de Educación en Toledo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha llegado al acuerdo de que el actual proyecto del nuevo centro educativo se modificará y el colegio se construirá en dos etapas.

La Comunidad Educativa del CEIP Garcilaso de la Vega esperaba ayer una respuesta a la construcción del nuevo colegio, tras conocer esta primavera que para la Junta de Comunidades «no era prioritaria su construcción por existir necesidades más urgentes en la zona de La Sagra».

Sobre las 13.00 horas de la tarde el Consejo Escolar, donde había dos representantes del AMPA Jesús Requejo, se reunía con los representantes de la Junta de Comunidades, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras y la concejala de Educación, Sandra Díaz, para tratar distintos temas dentro del orden del día, entre ellos la construcción del nuevo centro educativo.

Llegado al punto de debate de la construcción del nuevo CEIP Garcilaso de la Vega la Junta de Comunidades hizo tres propuestas ante la actual situación:

  1. Mantener el Proyecto existente. El presupuesto establecido en la licitación se encuentra actualmente desfasado, de las 17 empresas que licitaron las 4 primeras ya han rechazado el proyecto, entre otros motivos, por el encarecimiento de materiales básicos de construcción. Se prevé que al tratarse de un presupuesto no adaptado a los costes actuales, todas las empresas presentadas renuncien a ello. Esto demoraría unos 19 meses el proyecto y habría que retomarlo de nuevo al quedarse desierto.
  2. Reforma integral de ambos edificios. Accesos, ascensor, salidas de emergencia…
  3. Modificación del Proyecto existente y ejecución en dos etapas. En la primera etapa se garantizaría el mantenimiento de las actuales clases, una zona deportiva cubierta, comedor, aula matinal y aulas polivalentes. Su construcción se mantendría en el mismo terreno que hay actualmente destinado. La construcción de la obra sería a cargo una empresa pública de construcción y acortaría muchísimo los plazos ya que no habría que volver a sacar la licitación y el concurso.

Conocidas las propuestas que trajeron a Madridejos la Junta de Comunidades el Consejo Escolar ha optado por la opción número 3, la modificación del proyecto existente y ejecución del centro educativo, en el mimo lugar, en dos etapas.

La decisión se ha hecho llegar al AMPA Jesús Requejo quien se encargará de informar a la Comunidad Educativa del acuerdo al que se ha llegado.

LAS OBRAS COMENZARÁN ANTES DE QUE FINALICE EL AÑO

El compromiso adquirido por parte del Viceconsejero, el Delegado y el Ayuntamiento ha sido ejecutar la opción planteada y darle comienzo antes de que finalice el presente año.

Desde el AMPA se seguirá trabajando para que este compromiso se ejecute verdaderamente y se cumpla con los plazos previstos, estando en continuo contacto tanto con la Consejería como con el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha informado que durante este verano y el próximo curso escolar los dos edificios serán sometidos a unas obras de reformas y mejoras, como por ejemplo, cambio de iluminación, cambio de ventanas, adecuación del patio de Calasanz y reformas en los baños.

También te puede interesar:

El CEIP Garcilaso de la Vega pide que se cumplan las promesas de la Junta de Comunidades respecto a la construcción del nuevo centro educativo.

¡Deja tu opinión!