Los villacañeros Ángel Novillo Sánchez de Pedro y Mª Eugenia Novillo Zaragoza ganadores de la categoría local del concurso de Poesía «Miguel Baón»

En la categoría general el premio recayó en un barcelonés, José Luis García Herrera, que recitó su poema “Confesiones bajo un cielo de diciembre”

La Fundación Cultural Ormeña celebró el sábado una gala poética que sirvió para entregar los premios a los ganadores de la sexta y la séptima edición del Premio Nacional de Poesía “Miguel Baón”, convocado por la Fundación en colaboración con el Ayuntamiento de Villacañas.

En primer lugar, los asistentes, que acudieron en buen número a la plaza de España, disfrutaron de la lectura de los poemas ganadores el año pasado, cuando no pudo celebrarse la gala debido a la pandemia. Hasta Villacañas se desplazó desde Barcelona, el ganador en la categoría General, José Luis García Herrera que recitó su poema “Confesiones bajo un cielo de diciembre”. A continuación, fue el turno de los ganadores locales, Ángel Novillo Sánchez de Pedro y Mª Eugenia Novillo Zaragoza, autores de los poemas “Antes de que llegue el invierno” y “Tú” respectivamente.

En cuanto al certamen de este año, se destacó la recepción de un total de 559 poemas en las categorías General y Local, remarcando el jurado la calidad de las obras y la dificultad de la elección. El premio en categoría General fue para el poema “Lluvia de arena”, de Ascensión Gordo Ureña, de Güevejar (Granada). Y en categoría Local fue premiado el poema “Vivir el tiempo”, escrito por Ángel Novillo Prisuelos. El primero está dotado con 400 euros y diploma, y el local con 100 euros y diploma. Ambos poemas fueron recitados por sus autores y recibieron el caluroso aplauso del público asistente.

La velada estuvo amenizada por el recital “Los ángeles grises”, un homenaje a las víctimas de la Covid-19, con una selección de poemas en lengua castellana recitados por los poetas Antonio Mata, Vicente Zaragoza y Antonio Sánchez.

La velada terminó con la invitación para el próximo año cuando celebraremos la que será la Gala poética del 8º Premio Nacional de Poesía Miguel Baón, aunque aún tendremos ocasión de citarnos en algún evento cultural más en este 2021 con motivo del X aniversario de Ormeña.

¡Deja tu opinión!