MORA SE CONVIRTIÓ EL PASADO FIN DE SEMANA, EN EL EPICENTRO DE LA CULTURA PROVINCIAL.

El pasado sábado se celebró un evento cultural en el Parque de las Delicias de Mora. En el se congregaron más de 50 artistas de distintas disciplinas artísticas venidos de diferentes puntos de la provincia de Toledo

El pasado sábado, el Alcalde de Mora, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno, inauguraron ReEncontrArte Mora, una cita cultural en la que congregaron más de 50 artistas de distintas disciplinas en un único espacio al aire libre, como es el Parque de las Delicias de la localidad toledana de Mora.

Bravo, se mostró orgulloso y muy contento por tener en vecinos tan proactivos y emprendedores como el diseñador gráfico, Enrique de la Cruz, que es el organizador de este encuentro de artistas, un “reencuentro con la cultura y la actividad cultural que ya estábamos deseando disfrutar” dijo el regidor moracho, para continuar diciendo convencido que “seguro que el evento será un éxito, ya es un éxito el hecho de reunir aquí a 50 artistas venidos desde diferentes puntos de nuestra provincia y región, y como no, de Mora, donde también podemos presumir de ser cuna de grandes artistas de muy diferentes ámbitos”. Para terminar, el Alcalde animó al organizador “a instaurar este evento en el mes de junio, creo que es una buena fecha”, para lo que le mostró y ofreció todo el apoyo de su ayuntamiento para futuras ediciones, “sabes Enrique que puedes contar con tu ayuntamiento, conmigo personalmente, con nuestro concejal de cultura y todos los concejales de mi equipo de gobierno. Siempre lo hemos hecho, pero te aseguro que seguiremos apoyando todas las iniciativas que como la tuya, sirvan para promocionar la cultura en nuestro pueblo, y si vuelves a organizar este evento el próximo año, que seguro que lo harás, puedes contar con la colaboración de tu Ayuntamiento”, sentenció el regidor moracho.

Por su parte, Enrique de la Cruz, quiso durante la inauguración del evento, “dar las gracias al ayuntamiento por su apoyo y colaboración desde el principio, así como a todas las personas que de alguna forma u otra formasteis parte de REE-NCONTR ARTE.

Tras la celebración del mismo, ha indicado que “han sido unos meses de muchos whatsapps y mensajes en redes, de llamadas de teléfono, de recibir solicitudes, pero también de bajas, de estar pendiente en todo momento y con cierto respecto las medidas sanitarias, de hablar con los artistas, pero también con el ayuntamiento, de cuadrar espacios, tiempos, etc. Le he dedicado muchas horas, ganas de que saliese adelante y mucho cariño, y es muy gratificante dar la primera oportunidad de subirse a un escenario o mostrar sus trabajos al público, a varios de los asistentes”, ha dicho el organizador.

Las sensaciones han sido muy buenas, tanto a nivel expositivo, el ambiente de compañerismo y “buen rollo” durante toda la jornada, la profesionalidad y sobre todo el civismo y respeto mostrado tanto de los artistas asistentes como del publico que se acercó hasta la muestra, dejan en la organización, un balance muy positivo y unas ganas inmensas de seguir creando.

El evento dispuso de un total de seis espacios en los que el público disfrutó de música, exposiciones, espectáculos de pintura en vivo y un montaje radiofónico. Durante la jornada del sábado, el Parque de las Delicias se convirtió en el epicentro cultural de la provincia de Toledo, que seguramente volvamos a poder disfrutar el próximo año 2022, aunque seguramente mejorado por la organización y esperamos que, con menos restricciones y limitaciones a causa de la mejora de la situación sanitaria.

¡Deja tu opinión!