EL DÍA A DÍA EN LA MANCHA TOLEDANA Y LOS MONTES DE TOLEDO

MADRIDEJOS

El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado las bases reguladoras para la convocatoria de proyectos docentes para cursos y talleres en la Universidad Popular para el curso 2021/2022.

Es objeto de la  convocatoria es la apertura del plazo para presentar proyectos docentes para el período 2021/2022 para la Universidad Popular de Madridejos, para desarrollar los cursos, talleres y monográficos, que se llevarán a cabo siempre y cuando haya un mínimo de participantes que acuerde el Ayuntamiento de Madridejos y la Universidad Popular, salvo que, por razones de interés público y social, aconsejen otra cosa.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el día 15 de julio de 2021 (inclusive).

Más información.

El Ayuntamiento de Madridejos ha publicado las calificaciones del segundo ejercicio y casos prácticos del concurso-oposición para cubrir una plaza de Administrativo.

El consistorio pretende proveer  en propiedad de una plaza de funcionario de carrera, administrativo, que se incluye en la oferta pública de empleo correspondiente al año 2018, aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 4 de octubre de 2018 y publicada en el “Diario Oficial de Castilla-La Mancha” número 217, de fecha 7 de noviembre de 2018, y en el “Boletín Oficial” de la provincia de Toledo de 31 de octubre de 2018, número 209, cuyas características son: Grupo: C; subgrupo: C1; escala: Administración General; subescala: Administrativa; denominación: Administrativo. Complemento de destino 19.

Toda la información aquí

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La localidad de Villafranca de los Caballeros se prepara para celebrar sus Ferias y Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Santa Ana, eso sí, “con cautela y con el propósito de que no afecten al bienestar de la población”.

Ante este propósito su Ayuntamiento ha convocado a quienes quieran formar parte del grupo de reinas y míster.

Se convoca a los jóvenes entre los 15 y 25 años, que de querer formar parte de las reinas y místers, deben inscribirse en la Casa de la Cultura “Juan Calderón”.

Tienen de plazo hasta el 15 de julio inclusive y la inscripción es en horario de 9.00 horas a 14.00 horas.

CONSUEGRA

La página facebook de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha actualizado su foto de portada, y ha puesto el emblemático paisaje del castillo y molinos de Consuegra, en una vista nocturna. Consuegra presume de ello y lo ha difundido en redes sociales.

QUINTANAR DE LA ORDEN

La Escuela de Danza María Mota sumerge a Quintanar en la magia de los musicales

Durante tres días, la Escuela de Danza María Mota  se sube al escenario de la Pista Jardín Colón para interpretar los mejores musicales de la historia y transportar al público al maravilloso mundo del baile, la canción y la interpretación.

El miércoles tenía lugar el estreno de «The Show, la Magia del Musical» y se volverá a repetir este jueves y viernes.

Más información

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden informa de que el próximo 16 de julio a las 21.00 horas el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” acogerá el espectáculo “La Galana, la heroína de La Mancha” una adaptación de la novela de Carlos Isidro Muñoz de la Espada dirigida por Charo Romero

Se trata de un espectáculo de teatro y danza , en el que se cuenta la vida de Juana Galán, una heroína manchega ,que luchó en la guerra de la independencia contra las tropas francesas de Napoleón cuando invadieron España. La Galana, forma parte de esas mujeres que defendieron su país, vivieron guerras, tuvieron que ser fuertes, valientes, sobrevivir en una España consumida, devastada , y sin embargo están en el olvido.

Las entradas que tienen un precio de 5€ anticipadas y en taquilla pueden adquirirse en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias”.

TEMBLEQUE

Hoy #todotembleque ha informado a sus vecinos de que según se informa en CMM Radio, esta mañana se ha producido un grave accidente en la CM-410, en el término municipal de Villacañas. Una salida de vía y posterior choque con un poste. Dos heridos. La carretera está cortada, con desvíos señalizados. Desconozco el punto kilométrico exacto.

¡Deja tu opinión!