LA ASOCIACIÓN LAGUNAS VIVAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS RECORRERÁ 130 KILÓMETROS PARA REIVINDICAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DEL ENTORNO LAGUNAR

LA ASOCIACION LAGUNAS VIVAS DE VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS RECORRERÁ 130 KILÓMETROS PARA REIVINDICAR SOLUCIONES A LA PROBLEMÁTICA DEL ENTORNO LAGUNAR

Se trata de una ruta ciclista reivindicativa para pedir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana un aumento de la concesión hacia estos humedales en función de criterios científicos.

Ciclistas llegados de varios sitios acompañarán a la Asociación Lagunas Vivas de Villafranca de los Caballeros para recorrer en bici desde el 2 al 4 de julio de 2021 una ruta a fin de reivindicar soluciones a la problemática del entorno lagunar, dentro de su campaña mensual, en la que cada primer fin de semana se organiza una actividad o se reúne la asociación con un grupo político, para dar soluciones a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, afectadas por distintos factores climáticos y humanos.

El recorrido se hará en tres jornadas:

Jornada 1 – 60 kilómetros. Viernes 2 de julio. Salida del nacimiento del río Gigüela en Venta de Cabrejas (Cuenca). La ruta finaliza en Saelices (Cuenca), concretamente en Casas de Luján. Habrá encuentro/reunión con la corporación municipal.


Jornada 2 – 45 kilómetros. Sábado 3 de julio. Salida de Saelices y llegada a La Puebla de Almoradiel (Toledo), concretamente a La Vega del Zurrón. Habrá encuentro/reunión en una localidad de paso, Pozorrubio de Santiago, con la corporación municipal.


Jornada 3 – 25 kilómetros. Domingo 4 de julio. Salida de La Puebla de Almoradiel y llegada a las Lagunas de Villafranca de los Caballeros (Toledo), concretamente al Aula de la Naturaleza de la Laguna Grande.

Ese mismo día, a las 9 de la mañana, un grupo ciclista saldrá de la Plaza de España de Villafranca de los Caballeros y se encontrará con los que salieron de La Puebla de Almoradiel en las cercanías de la localidad de Quero (Toledo). Después todos juntos llegarán al Aula de la Naturaleza de Villafranca de los Caballeros en torno a las 12 del mediodía.

En la jornada final, el domingo 4 de julio, en el Aula de la Naturaleza, habrá instalada una mesa informativa de la Asociación Lagunas Vivas con el objetivo de recoger firmas en papel de apoyo a su causa, reclamando a la Confederación Hidrográfica del Guadiana un aumento de la concesión hacia estos humedales en función de criterios científicos.

¡Deja tu opinión!