La campaña de reciclaje «La pieza eres tú» ha pasado por Villafranca de los Caballeros en junio

La localidad de Villafranca de los Caballeros ha sido una de las cuatro localidades de la provincia de Toledo por donde ha pasado la exposición «La pieza eres tú» gestionada a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la que ha dicho el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia que “los ayuntamientos son piezas fundamentales para avanzar en la sostenibilidad y elementos imprescindibles para difundir acciones ambientales entre la ciudadanía, especialmente entre las niñas y niños de nuestros pueblos” y ha comentado que son precisamente los más pequeños los verdaderos `influencers de las familias en la actualidad”.

Estas declaraciones las hacía el delegado provincial en Ajofrín, otro de los pueblos por donde ha pasado esta campaña, junto a Torrijos y Cebolla.

Se trata de una campaña de reciclaje de vidrio que ha tenido como fin fundamental el de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar correctamente, y que se ha dirigido tanto al público escolar como al público en general.

Otro de los objetivos de la campaña es fomentar los buenos hábitos de consumo y de reciclaje a través de unos módulos interactivos con los que las vecinas y vecinos de los municipios participantes han podido interactuar.
 
Así, a través de esta acción formativa de proximidad se muestra a la ciudadanía que no sólo forma parte del proceso del reciclaje del vidrio, sino que es una pieza clave como primer eslabón del ciclo, ya que si se deposita el vidrio en el contenedor adecuado todas las acciones del proceso de reciclaje se podrán llevar a cabo.


 
“Es primordial la correcta separación de los residuos en casa y que éstos después se depositen en el contenedor adecuado, ya que esto significa la puesta en marcha de toda la maquinaria de reciclaje que contribuye a frenar los efectos del cambio climático, a mejorar nuestro entorno y en avanzar en un desarrollo sostenible”, puntualizaba en Ajofrín, Tomás Villarrubia.


 

¡Deja tu opinión!