MADRIDEJOS ACOGIÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN

MADRIDEJOS ACOGIÓ EL CAMPEONATO REGIONAL DE NATACIÓN
Foto: Ayuntamiento de Madridejos

El Criptana Gigantes destacó en este evento deportivo regional de verano escolar.

Fernando Olivares logró la medalla de Oro en los 1500 ml y 3º en la clasificación final

El Club Natación Albacete logró el triunfo en el Campeonato Regional de Natación Alevín

El pasado sábado 26 de junio se celebró en la piscina olímpica de Madridejos, con la participación de 25 clubes de la región, el Campeonato Regional de Natación de las categorías benjamín y prebenjamín de verano y el domingo, sobre el mismo escenario, concluía la edición de verano del Campeonato Regional de Natación Alevín, en el que participaron veintiséis clubes de toda Castilla-La Mancha.

El sábado se dieron cita 25 clubes con 172 nadadores en categoría prebenjamín y benjamín y el domingo, 26 clubes y 211 nadadores en la categoría alevín.

En la clasificación por clubes en categoría masculina, el CN La Roda se proclamaba campeón con 238 puntos. Subcampeón masculino era el C.N. Alarcos de Ciudad Real y el tercer puesto era compartido por el C.N. Valdepeñas y el C. N. El Cisne al empatar a puntos (212) y primeros puestos.

En la clasificación por clubes femenina, el primer puesto fue para el C.N. Albacete con una amplia ventaja con 317 puntos. Segundas clasificadas fueron las chicas del C.N. Alarcos Ciudad Real con 252 puntos y tercero el E.C. Ciudad de Talavera Aquis. Precisamente, esa ventaja de puntos del equipo femenino del C.N. Albacete resultó clave para la victoria de este último en la clasificación conjunta (513 puntos). Segundo era el C.N. Alarcos Ciudad Real con 479 puntos y tercero el E. C. Ciudad de Talavera Aquis con 448 puntos.

Los de Albacete ganan las tres categorías por clubes, el C.N.S. Oriol Imperial segundo en la clasificación masculina, femenina y conjunta, C.N. Alarcos tercero en masculina y E.C. Ciudad de Talavera Aquis tercero en femenina y conjunta

Por lo que se refiere al Campeonato Regional de las categorías benjamín y prebenjamín de verano, hay que resaltar la actuación de Alberto Madrid Prado (CN Alarcos de Ciudad Real), mejor marca regional de 11 años en la prueba 50 metros mariposa (32.67) y mejor marca regional de 11 años en la prueba 200 metros estilos (2:48.08). Ángela Roncero Navarro (CN Daimiel) logró la mejor marca regional de 10 años en la prueba 100 metros libre femenino (1:11.54) y mejor marca regional de 10 años en la prueba 100 metros mariposa femenino (1:22.16).

Destacar la prueba de 1500 libres donde Fernando Olivares quedó en primer puesto, colgándose la medalla de oro y además, recogió el tercer puesto en la clasificación final del campeonato regional de deporte base en edad escolar.

En la clasificación masculina por clubes, el C.N. Albacete era el primer clasificado con 215 puntos. Segundo el C.N.S. Oriol Imperial con 149 puntos y tercero el C.N. Alarcos de Ciudad Real con 145 puntos. La clasificación femenina por clubes resultó muy apretada con tan solo cinco puntos de diferencia entre el primer clasificado, C.N. Albacete (185 puntos) y el C.N. S. Oriol Imperial (180 puntos). Tercer clasificado el E.C. Ciudad de Talavera Aquis con 164 puntos. Y la clasificación conjunta por clubes proclamaba campeón al C.N. Albacete con 400 puntos, segundo clasificado C.N.S. Oriol Imperial con 329 puntos y tercero el E.C. Ciudad de Talavera Aquis con 304,5 puntos.

¡Deja tu opinión!