Madridejos y Consuegra con positivos por COVID 19 en la semana 25

Madridejos y Consuegra con positivos por COVID 19 en la semana 25

Ha comenzado la vacunación de los mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Las localidades toledanas de Madridejos y Consuegra han registrado positivos por COVID 19 en la semana 25, según los datos facilitados esta mañana por Sanidad a través de la Dirección General de Salud Pública.

En el caso de Madridejos ha sido detectado un positivo que deja una incidencia de contagio por cada 100 mil habitantes de 9,68 casos; y en el caso de Consuegra han sido 2 los positivos registrados con una incidencia acumulada de 20,06 casos.

El resto de municipios de la Ribera del Amarguillo no han presentado ningún casos, nos referimos a Urda, Camuñas y Villafranca de los Caballeros.

Los datos registrados en las localidades de Madridejos y Consuegra no son significativos en relación a su número de habitantes, pero no se debe bajar la guardia, ya que los brotes pueden ser posibles.

Desde el pasado sábado 26 de junio nos podemos quitar la mascarilla en espacios al aire libre, pero no en cerrados, aunque la tendencia de la población es a seguir llevando la mascarilla tanto en espacios al aire libre como en espacios de interior.

Ha comenzado la vacunación de los mayores de 20 años en Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha comenzaba ayer 30 de junio a vacunar a la población mayor de 20 años, porque “vacunando a este sector de población creemos que vamos a tener mejor solución a los problemas que actualmente están aconteciendo en la sociedad, como son estas excursiones que se están produciendo de jóvenes”, decía el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

El responsable de las políticas sanitarias ha destacado que la situación epidemiológica que tenemos en Castilla-La Mancha nos permite “adelantar decisiones en torno a la vacunación, como adelantar a la décima semana la administración de la segunda dosis de Astrazeneca, en mayores de 60 años, para inmunizar a este sector de población con más rapidez”.
 
 
“Ahora nos preocupan los casos en el grupo de población más joven”, ha destacado Fernández Sanz, explicando, sobre el macrobrote de Baleares, “que es el testigo claro de que la pandemia sigue con nosotros. Ahora mismo, tenemos 135 personas en cuarentena y 34 personas con caso confirmado en Castilla-La Mancha”.
 
 
“Actualmente, somos la Comunidad con menor Incidencia Acumulada, tanto a 14 días como a siete días, lo que es una ventaja a la hora de tomar decisiones, pero hay que seguir recordando el uso de la mascarilla donde no se pueda guardar distancias de seguridad en exteriores”, ha afirmado Fernández Sanz.
 
 
Asimismo, el consejero de Sanidad ha avanzado que hoy “tenemos 22 pacientes hospitalizados en UCI y menos de 50 pacientes en cama, lo que nos permite dedicarnos al resto de patologías que no son COVID”.
 
 
Este mismo jueves, 1 de julio, comienza la obligatoriedad del certificado COVID en los viajes a otros países de la Unión Europea, a través de puertos y aeropuertos y en Castilla-La Mancha ya se han expedido más de 90.000 certificados de este tipo.
 
 
Fernández Sanz ha avanzado que en los próximos días se habilitará un correo electrónico para aclarar las dudas que se puedan producir en el proceso de expedición del certificado.

ACCEDE A LOS DATOS DE LA PROVINCIA DE TOLEDO

¡Deja tu opinión!