TURLEQUE ORGANIZA SUS III JORNADAS DE HISTORIA EN TORNO A LA FIGURA DE JUAN DE VILLANUEVA

TURLEQUE ORGANIZA SUS III JORNADAS DE HISTORIA EN TORNO A LA FIGURA DE JUAN DE VILLANUEVA

Organizadas por la Asociación Etnográfica «Amigos del Carro» las patrocina el Ayuntamiento de Turleque y colaboran el colegio público Hernán González, el Ayuntamiento de Tembleque, Protección Civil de Tembleque y Tototembleque.blogspot.com

La localidad toledana de Turleque organiza durante los días 10, 11, 17 y 18 de julio Las III Jornadas de Historia en torno a la figura de Juan de Villanueva bajo el título: «Juan de Villanueva en Turleque. El genio olvidado».

SÁBADO Y DOMINGO, 10 Y 11 DE JULIO

Las jornadas arrancarán el sábado 10 de julio con la conferencia «El sueño del progreso. Villanueva y el Gran Priorato» que correrá a cargo del profesor de Geografía e Historia, Catedrático de Enseñanza Secundaria jubilado, Félix Patiño Galán. La conferencia se celebrará en el patio del colegio público «Fernán González. Se completará la conferencia con la representación teatral «Historias de una villa».

El domingo 11 de julio se celebrará la RUTA DEL TRACTOR, que se presenta en estas jornadas con el título «Juan de Villanueva en el Campo de San Juan» y cuya primera etapa recorrerá la distancia que media por los campos de San Juan desde Turleque a Tembleque.

La participación está limitada a 25 personas y las inscripciones se pueden hacer en el número de whatsapp 625102143. Se saldrá del Parque el Quijote.

Ese mismo días desde las 20.00 horas a las 22.00 horas se podrá visitar una exposición de pintura al aire libre bajo el nombre de «Raíces Manchegas» del artista con raíces turlequeñas, Pedro Amador Huélamo. Se ubicará en el patio del colegio público «Fernán González».

Sábado y domingo 17 y 18 de julio

El sábado 17 de julio arrancarán las jornadas a las 21.00 horas con la conferencia «Una nueva iglesia para la villa de Turleque: Juan de Villanueva y el renovado gusto de la arquitectura» que presentará el Doctor en Historia del Arte, Jaime Moraleda Moraleda. Esta conferencia también será completada con la representación de «Historias teatralizadas» . Ambos actos se desarrollarán en el colegio público «Fernán González».

El domingo 18 de julio a las 20.30 horas tendrá lugar una lectura dramatizada de «la comedia famosa de la hermosa Zoraida. encantada en las salas subterráneas de la antigua y famosa ciudad de Alcalá de Henares por el cruel moro Muzaraque, y puesta en libertad por el ilustre manchego don Celedonio Machuca, hidalgo jurado de la ciudad de Turleque, Priorato de San Juan» de autor anónimo escrita en el siglo XVIII.

NORMAS SANITARIAS

Las jornadas se celebrarán bajo determinadas normas sanitarias para procurar evitar contagios o brotes poa la COVID 19 entre ellas:

  • Aforo limitado hasta completar plazas.
  • Se representarán las mismas historias los días 10 y 17
  • Cada persona ocupará un asiento.
  • Se usará obligatoriamente mascarilla.
  • No se acudirá a las actividades si existen síntomas de COVID 19 (Tos, fiebre, dificultad respiratoria).

¡Deja tu opinión!