MADRIDEJOS ACOGE LA EXPOSICIÓN DE “LOS MILAGROS EUCARÍSTICOS EN EL MUNDO” DEL BETATO CARLO ACUTIS

Inaugurada la exposición esta mañana, podrá visitarse a lo largo de todo el mes de julio en la Casa de la Cultura de Madridejos, desde las 19.00 horas a las 21.00 horas.

El próximo fin de semana se celebrará en Madridejos el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que contará con las reliquias de la sangre del beato Carlo Acutis cedidas por la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda.

La Sección de Adoración Nocturna en Madridejos acoge desde este domingo 4 de julio de 2021 la exposición de “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo” del beato Carlo Acutis, exposición internacional itinerante, que llega a Madridejos desde Aroca (Zaragoza)

Según ha informado el joven adorador madridejense, Carlos Domínguez Expósito, esta exposición viene a ser el preámbulo de lo que será el próximo fin de semana el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores.

En una entrevista con Manxa Digital, Carlos Domínguez explicaba que tras la Eucaristía del domingo de las 12.00 horas de la mañana, el presidente diocesano, don Juan Ramón Pulido acompañará la inauguración de esta exposición de “Los Milagros Eucarísticos en el Mundo” del beato Carlos Acutis, que viene a enmarcar el encuentro nacional de jóvenes adoradores.

La exposición ha estado dentro de la provincia de Toledo en la Catedral Primada o Yepes; y ahora llega desde Aroca (Zaragoza), y a la inauguración han asistido el presidente de la sección de Adoración Nocturna en Madridejos, Valentín Villarreal, la concejala de Cultura,  María Jesús Camuñas ( adoradora de la sección de Madridejos), el presidente diocesano, don Juan Ramón Pulido, el joven adorador, Carlos Domínguez y el vicario parroquial, don Daniel Novillo González, adoradores de Madridejos y el Presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, José Francisco López-Moreno.

La exposición trata de los milagros eucarísticos que el Beato Carlos Acutis fue recogiendo, y haciendo de ellos una colección a lo largo de su corta vida, hasta llegar a reunir los 1.500 milagros.

 Estos milagros han tenido lugar en distintas partes del mundo y han sido reconocidos por la Iglesia; así recogen milagros sucedidos en Bélgica, en Austria, en Bélgica, en Colombia, en Alemania, en Italia…, así como los ocurridos en España de los que se recoge la colección completa.  

La exposición también recoge a las santas y beatos que han tenido relación con la Eucaristía,  y que ha recorrido distintos puntos de la geografía peninsular siendo coordinada desde Toledo

La exposición la componen 160 paneles explicativos, de 160 milagros de los 1.500 que componen la colección completa; paneles que se ha ubicado en las dos salas de exposiciones de la Casa de la Cultura cedidas por el Ayuntamiento de Madridejos, a quien desde la sección de Adoración Nocturna de Madridejos da las gracias por su colaboración.

En estos paneles se expone el milagro, con fotos explicativas de mismo a los que acompaña un mapa introductorio del lugar dónde se localiza el milagro.

XVII ENCUENTRO NACIONAL DE JÓVENES ADORADORES

El próximo fin de semana del 9 al 11 de julio se celebrará en la casa hospedería de las Hermanas Pobres de Santa Clara el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores con el lema “La Adoración Eucarística: Mi senda hacia el cielo”.

Al encuentro acudirá el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Monseñor don Francisco Cerro Chaves que presidirá la Eucaristía del sábado a las 20.00 horas de la tarde, para encontrarse con jóvenes adoradores de toda España.

Además la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda cederá para la celebración de este encuentro las reliquias de la sangre del Beato Carlo Acutis.

¡Deja tu opinión!