Un curso de formación para el empleo itinerante dará las mismas oportunidades a personas desempleadas con independencia de donde vivan

Un curso de formación para el empleo itinerante dará las mismas oportunidades a personas desempleadas con independencia de donde vivan
Ahora mismo se desarrolla en La Nava de Ricomalillo

El curso sobre Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales está promovido por la Junta de Comunidades y se desarrolla en un aula móvil.

La Junta de Comunidades ha puesto en marcha un curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que es itinerante, con el que se pretende dar las mismas oportunidades a personas desempleadas con independencia de donde vivan.

Según informan fuentes de la Junta de Comunidades, este curso de formación profesional para el empleo que ha visitado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, pretende llegar a las personas que buscan un empleo a través de la mejora de su capacitación.

Martín Alcántara hacía estas afirmaciones durante la visita que ha realizado, acompañado por el alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz, a los alumnos y alumnas de este curso de formación para el empleo, que se inició el pasado día 24 de junio y concluirá el próximo 1 de septiembre, con un total de 380 horas de formación, de las que 80 horas serán prácticas.
 
El delegado provincial, que ha agradecido a la entidad Tecnove Custom Trucks S.L. la organización de estos cursos itinerantes, ha destacado que “con acciones de este tipo, damos cumplimiento al compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la igualdad de oportunidades para las personas que viven en el medio rural”.
 
En el año 2021 la Junta de Comunidades ha destinado 7,7 millones de euros para el desarrollo de 185 cursos para personas en situación de desempleo en los van a participar 2.865 alumnos que buscan un empleo a través de la mejora de su formación y capacitación, con el fin de mejorar su empleabilidad y sus oportunidades en el mercado laboral, especialmente en aquellos colectivos más vulnerables en materia de empleo.
 
De los 185 cursos programados, 13 son de la familia de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales o en el domicilio. El delegado provincial indicaba que “se trata de un sector que cuenta con una importante demanda de profesionales en nuestra provincia”.

AUTÓNOMOS Y EMPRESAS


 Por otra parte, Martín Alcántara señalaba que “la recuperación económica y social de nuestra provincia, tras la crisis provocada por la pandemia del Covid, es una prioridad para el Ejecutivo autónomo, ya que para la generación de empleo es necesario contar con un tejido empresarial consolidado y con capacidad de crecer”.
 

 Así, a través del decreto de 2020 destinada a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid se aprobaron un total de 13 expedientes de ayudas por un importe de 22.300 euros. A través de la línea 1, dirigida a autónomos sin asalariados, las ayudas ascendieron a 13.500 euros que han beneficiado a un total de 9 personas, mientras que la línea 2, dirigida a microempresas, con menos de 10 trabajadores, ha supuesto ayudas por 8.800 euros para 4 beneficiarios.
 
Finalmente, a través del decreto de ayudas para regular el inicio y mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas y del familiar colaborador afectados por la crisis del Covid 19, ha habido un beneficiario que ha obtenido una ayuda de 3.600 euros.

“Estas ayudas suponen una importante inyección económica para nuestro tejido empresarial y una muestra del empeño y el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en apoyar a nuestros empresarios y autónomos para afrontar las dificultades que ha supuesto la pandemia”, ha concluido Martín Alcántara.

¡Deja tu opinión!