MADRIDEJOS CELEBRA ESTE 9 DE JULIO LA RUTA «ENTRE OLIVOS Y AZAFRÁN»

Con esta ruta se pondrán en valor los productos manchegos producidos en la localidad de Madridejos, tales como la almendra, el queso, el azafrán, el vino o el aceite.

Además la ruta incluye visitas culturales, como al Molino del Tío Genaro, los silos o el Museo del Azafrán.

El Ayuntamiento de Madridejos ha organizado para este próximo viernes 9 de julio el FRAM TRIP (anglicismo-viajes de familiarización), Ruta entre olivos y azafrán que se desarrollará a lo largo de todo el día con la visita a distintas fábricas madridejenses de productos manchegos.

La ruta arrancará a las 10.30 horas de la mañana con la visita a la fábrica «Almendras toledanas» donde se podrá conocer de primera mano, la almendra procesada en distintas formas.

A las 11.30 horas la ruta parará en la almazara «Aceites García de la Cruz» donde se presentará su aove khoser.

Continuará la ruta por Bodega Bogarve a las 12.30 horas donde habrá una cata de vinos y mistelas; además se contará con la presentación por parte de «Azafrán 1994» de reciente kasherización, nos enseñará los distintos
tipos de azafrán para reconocer el mejor.

Continuará la ruta en la quesería Cañada Real Soriana donde se podrá ver in situ las ovejas de raza
manchega una de las más importantes ganaderías madridejenses, tanto por su censo como por su productividad.

A las 14.30 horas habrá una recepción por parte del ayuntamiento de Madridejos en el Molino del Tío Genaro con
exposición y degustación de los productos de dichas empresas de Madridejos y comida con los empresarios de la localidad.

Se retomará la ruta a las 17.00 horas con una visita a los silos de Madridejos y se cerrará la ruta con la visita al Museo del Azafrán de Madridejos.

¡Deja tu opinión!