AFA Villacañas presentó el sábado un cortometraje para dar a conocer los servicios que se prestan desde la asociación

AFA Villacañas presentó el sábado un cortometraje para dar a conocer los servicios que se prestan desde la asociación

AFA Villacañas ha estrenado un cortometraje realizado por Daniel Perea, Covadonga Fernández-Paniagua, Andrea Torres, Sandra Martín y Andrea Maqueda con la intención de dar a conocer los servicios que se prestan desde la asociación y homenajear a todos aquellos que la han hecho y la hacen posible cada día.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas, el Teatro Municipal Miguel de Cervantes acogió este estreno que fue presentado por Rosa Aranda, locutora de Radio Villacañas. En el corto pudimos ver las entrevistas que se han realizado a miembros de las distintas juntas directivas que ha tenido a lo largo de su década de existencia, a profesionales que prestan sus servicios tanto a enfermos como a cuidadores y a los propios usuarios. En definitiva, en apenas veinte minutos de proyección pudimos conocer la historia de esta asociación socio-sanitaria que realiza una labor fundamental en Villacañas y en la comarca.

La Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros deterioros cognitivos surgió desde la inquietud de un grupo de familiares con el apoyo del Ayuntamiento de Villacañas. Comenzó con la necesidad de informar, apoyar y ayudar a las personas afectadas por estas enfermedades.

Hoy es una asociación asistencial sin ánimo de lucro, de utilidad pública, cuyo fin último es intentar ofrecer una mejor calidad de vida, tanto a los enfermos como a sus cuidadores. Para ello, presta servicios y actividades como fisioterapia, apoyo psicológico, musicoterapia, talleres como el de prevención de olvidos, etc.

Si desean ponerse en contacto con AFA, bien para asociarse, para colaborar o para solicitar sus servicios, pueden llamar al teléfono de la asociación, 674184725.

¡Deja tu opinión!