El día a día en La Mancha toledana y los Montes de Toledo

El día a día en La Mancha toledana y los Montes de Toledo.

MADRIDEJOS

Este fin de semana continúa la II edición “Madridejos, fines de semana Músico-Culturales” con los monólogos de Brocheta y Buitrago, presentados por Carlos Clemente. La cita es en la calle Suspiro, 31.

URDA

La Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda ha celebrado hoy una Santa Misa “Pro Pontife” para encomendar la salud y pronto restablecimiento del Papa Francisco.

El Papa Francisco ha sido intervenido quirúrgicamente por un problema en el colon, debido a una una estenosis diverticular sintomática del colon, que le mantendrá hospitalizado unos cinco días.

El programa para la celebración de San Cristóbal ha sido presentado en Urda. Un año más la celebración del patrón de los conductores no será la habitual, aunque el acto religioso en su honor se celebrará en la Iglesia de San Juan Bautista, parroquia rectora.

CAMUÑAS

La Partida de Camuñas ha informado que el próximo 31 de julio se celebrará con motivo de la XIV edición de El Tío Camuñas, la que ha venido a denominarse “La Partida”. Apoyada desde la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Camuñas el acto tendrá lugar en el anfiteatro de El Molino a las 22.45 horas.

Para garantizar la máxima seguridad, es necesario reservar el asiento previamente. Para ello, puedes ponerte en contacto con cualquier miembro de la organización.

LOS YÉBENES

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha publicado las bases del cartel anunciador de las Ferias y Fiestas 2021 en el que podrán participar solo yebeneros o yebeneras.

El premio para el ganador es de 200 euros y cada autor puede presentar hasta dos obras originales.

Se admiten originales desde el 7 de julio hasta el 2 de agosto.

QUINTANAR DE LA ORDEN

El Festival Internacional de Música de La Mancha continúa este fin de semana. El próximo viernes 9 de julio se podrá escuchar a Pedro Pablo Cámara y su saxofón, y a Antonia Valente al piano. La cita es en el Espacio de Arte El Dorado a las 21.30 horas.

Este sábado en Quintanar habrá un homenaje a Fred Galiana, púgil español de la post guerra, nacido en Quintanar de la Orden, que llegó a ser campeón de España en tres categorías, y de Europa en peso pluma.

El homenaje al boxeador quintanareño tendrá lugar en a partir de las 20.00 horas en el campo de fútbol de Quintanar de la Orde, “Fred Galiana”, donde se debatirá en el ring, otro de los boxeadores quintanareños de este siglo, Antonio Collado.

Se podrá disfrutar de siete combates amateur y ocho combates profesionales.

Estarán Fabinho, Mihai Anton, Adrián Sánchez, Jerónimo Merino, Antonio Collado, Borja El Gorila, Elian Guerrero y José Ramos Savin.

TEMBLEQUE

El Ayuntamiento de Tembleque ha mejorado la acera de la calle Prior, a día de hoy está terminada, según informa Pedro Casas en TodoTembleque.

Ante esta circunstancia los vecinos/as se han manifestado, unos están a favor, y otros solicitan que se arreglen otras aceras que también lo necesitan.

Aceras de cemento o de baldosas, ese es otro debate, y ante él los vecinos se decantan por las de baldosas, y dicen, que todos pagan sus impuestos, por ello piden igualdad en este tipo de obras.

La Asociación y Hermandad de San Cristóbal en Tembleque celebra este fin de semana a San Cristóbal. El domingo 11 de julio tendrá lugar una Santa Misa en la Iglesia Parroquial, y a continuación habrá procesión de vehículos. Al finalizar se bendecirá a los asistentes en la Iglesia Parroquial.

CONSUEGRA

“Atardeceres en vivo. Música entre molinos”, presenta este fin de semana a Silvana Estrada. El encuentro con sus seguidores será el 11 de julio a las 21.00 horas. El precio de la entrada 12 euros.

¡Deja tu opinión!