Unos cuarenta niños y niñas han participado en el Campamento Parroquial de Madridejos

Unos cuarenta niños y niñas han participado en el Campamento Parroquial de Madridejos
Foto: Parroquia El Divino Salvador

Unos cuarenta niños y niñas han participado a lo largo de cinco días en el campamento parroquial organizado por la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos, que también acogió el campamento de familias durante el fin de semana pasado.

Según ha informado el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, el campamento debido a la situación sanitaria se ha celebrado en Madridejos, y los niños y niñas han participado de las actividades programadas, en su mayor parte, en el colegio Amor de Dios, donde se ha celebrado el campamento urbano.

Los niños y niñas que han participado han sido los que han cursado tercero a sexto de primaria, con una mayor participación de niños y niñas de tercero y cuarto de primaria.

Don Pedro de Marcos Díe especificaba que dentro del campamento cristiano la parte fundamenta es la misa que se ha completado con otras actividades a nivel espiritual como han sido ratos de oración, temas que han acercado a los niños y niñas participantes a conocer mejor a Jesús; y también juegos y ghymkanas, dentro del apartado lúdico programado.

«Hemos intentado que se acerquen más a Jesucristo y hemos seguido el libro de Jonás de la Biblia, que se ha dado a conocer partiendo con una oración, se hacía un teatro de ese libro, para que conociesen a través de Jonás la llamada de Dios, el amor de Dios, el pecado,la llamada de Dios, la salvación de Jesucristo, la Iglesia y la Virgen María.

El campamento permitía a los niños ir a comer a casa ya que empezaba sobre las 10.00 horas de la mañana hasta las 14.00 horas; y después volvían al campamento sobre las 16.30 horas hasta las 20.45 horas, que acudían los padres a recogerlos.

Aparte de las actividades organizadas en el colegio Amor de Dios, se han celebrado un par de gymkhanas fuera del centro y han estado una mañana en la piscina invitados por el Ayuntamiento de Madridejos.

El campamento acabó en la misa de la Parroquia del viernes a las 20.00 horas, y tras este campamento comenzaba el campamento de familias.

CAMPAMENTO DE FAMILIAS

Algunas familias de los niños que han participado en el campamento urbano para niños y niñas de la parroquia El Divino Salvador han participado en el campamento de familias, y a éstas se han unido otras familias con hijos de la misma edad de los que han realizado el campamento urbano e hijos mayores.

Al campamento de familias también han acudido las familias que a lo largo de este curso pastoral han participado en la Escuela de Familias que ha tenido lugar en la Parroquia El Divino Salvador de Madridejos una vez al mes.

En el campamento de familias se terminaron los temas de la Escuela de Familias que ha tenido como objetivo el acercamiento a Cristo en la familias.

Veladas, oración, temas espirituales, misa, adoración al Santísimo…, han sido algunas de las actividades que han realizado los padres en este campamento con el que las familias cristianas de Madridejos que han participado en el campamento pasan a vivir el descanso estival hasta el inicio del nuevo curso en otoño.

¡Deja tu opinión!