El día a día en La Mancha toledana y los Montes de Toledo

MADRIDEJOS

La localidad de Madridejos vuelve a estrenar sus Jueves en Forma tras un año de parón, debido a la COVID 19. Hoy jueves, 8 de julio, en la Plaza de Toros a las 22.00 horas se celebrará el Zumba Fitness. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Madridejos a través del Centro de Información Juvenil.

El Partido Popular en Madridejos busca afiliados. Lo dice a través de redes sociales, desde donde se anima a la ciudadanía a formar parte del proyecto del Partido Popular. “El futuro está en tu mano. Participa en el cambio”, dicen los populares de Madridejos. Y con este slogan animan a la alternativa de Libertad que lideran Pablo Casado a nivel nacional y Paco Núñez a nivel regional.

Los interesados pueden afiliarse a través de redes sociales o en la sede, ubicada frente al colegio Garcilaso de la Vega, en la antigua casa de maestros.

VILLAFRANCA DE LOS CABALLEROS

La localidad de Villafranca de los Caballeros está viviendo su Semana Verde que se celebra anualmente en el mes de julio, de ahí que la hayan querido poner el seudónimo de Julio Verde.

Se está celebrando la décimo tercera edición y entre las actividades que se están desarrollando están el conocimiento de plantas autóctonas o practicar el piragüismo en las lagunas.

TEMBLEQUE

El Ayuntamiento de Tembleque tiene abierto el plazo de inscripción en la ludoteca municipal del 6 al 13 de julio en el centro de recepción de turistas.

La ludoteca se abrirá por un mes para niños de edades comprendidas entre los 3 y 9 años.

La cuota es gratuita y los padres aportarán los materiales que se utilizarán para las actividades de las diferentes sesiones.

El objetivo de la apertura de la ludoteca en verano es procurar la conciliación de la vida familiar y laboral, según informan fuentes del Ayuntamiento.

LOS YÉBENES

La Asociación San Cristóbal de Los Yébenes celebrará este domingo 11 de julio la bendición de San Cristóbal tras la misa en honor al santo cuya onomástica se celebra el 10 de julio.

La bendición del santo se realizará tras la misa se celebrada a las 11.00 horas en la iglesia de Santa María la Real desde donde se partirá en procesión hasta el recinto ferial.

En la procesión se habrá de llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad; y se pide que en la procesión de vehículos se circule con la ventanilla cerrada y dentro del mismo solo vayan personas convivientes.

El Ayuntamiento de Los Yébenes acompañará la celebración, y también celebra los buenos datos en cuanto a contagios que está teniendo la localidad en las últimas semanas, así como el avanzado ritmo de vacunación en su centro de salud.

VILLACAÑAS

El pasado 4 de julio se celebró en Villacañas el I TORNEO DE ESCUELAS DEPORTIVAS DE PADEL. Un total de 16 parejas participaron en este encuentro.

Se disputó una fase de grupos clasificatoria para el pase a la siguiente ronda. Las semifinales estuvieron muy reñidas y tras la final quedaron clasificadas en el cuadro femenino:

  1. Inmaculada Santos y Mari Carmen Amador.
  2. Loli Zaragoza y Ana Sánchez.
  3. Concepción Maroto y Ana Aparicio.
  4. Conchi Montes y Mar Torres.

En el cuadro masculino se clasificaron:

  1. Paco Novillo y Alejandro Avilés.
  2. Jesús Perea y Borja Aguado.
  3. Ángel Córdoba y Julián Paniagua
  4. Rosa Triguero y Diego Moreno

La Escuela de Padel de Villacañas entregó trofeos a todos los participantes y en la entrega estuvo presente la concejala de Deportes, Laura Irala.

URDA

El Ayuntamiento de Urda ha puesto nuevas mesas de ping-pong en la piscina municipal. Con la puesta de estas nuevas mesas de padel se duplica el disfrute de la piscina. Las personas que deseen jugar al padel deben pedir paletas y pelotas en la taquilla, que después deberán devolver, una vez hayan jugado, para dar la oportunidad de jugar a otras personas.

El pasado fin de semana hubo un encuentro de corales en Urda. Actuaron la Coral Polifónica de Urda y la Coral Polifónica de Fuensalida. El Ayuntamiento ha compartido un álbum de fotos con sus vecinos a través de sus redes sociales.

¡Deja tu opinión!