Veinticuatro jóvenes de toda España celebran del 9 al 11 de julio en Madridejos el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores

Veinticuatro jóvenes de toda España celebran del 9 al 11 de julio en Madridejos el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores

El Arzobispo de Toledo y Primado de España hará una visita a los jóvenes adoradores y la reliquia del venerable beato Carlo Acutis estará con ellos, gracias a la cesión para estos días de la Basílica Menor de Urda.

Veinticuatro jóvenes que llegarán de toda España a Madridejos celebrarán del 9 al 11 de julio en la hospedería del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores que debido a la pandemia tuvo que suspenderse en 2020,

Según ha informado el joven adorador madridejense, Carlos Domínguez Expósito, el encuentro se celebra con el lema «La Adoración Eucarística. Mi senda hacia el cielo» en el que participarán jóvenes de Santander, Vigo, Pamplona, Zaragoza, Madrid, de la comunidad andaluza, Valencia…

La sección de Adoración Nocturna de Madridejos a las 18.00 horas harán la acogida de los jóvenes adoradores a quienes entregarán las credenciales en la Casa de Espiritualidad madridejense; credenciales que les servirán a los jóvenes como certificado de su participación en este encuentro nacional.

Se comenzará con las vísperas y una Santa Misa a las 20.00 horas y será a las 22.00 cuando tendrá lugar la presentación oficial del encuentro en el que estará presente el Presidente de ANE, el presidente diocesano y el vocal nacional de la juventud se encargarán de esta presentación.

El presidente de Adoración Nocturna de Madridejos, Valentín Villarreal, el joven adorador, Carlos Domínguez serán los encargados de entregar las credenciales, y don José Luis González Auyón, presidente nacional de ANE, don Juan ramón Pulido presidente diocesano y el vocal nacional de jóvenes adoradores, Javier Ruiz, presentarán el encuentro.

El sábado 10 de julio tras el rezo de laudes y sobre las 10.30 horas de la mañana se impartirá la primera charla que correrá a cargo de don Valentín Aparicio, sacerdote de la Diócesis de Toledo, y vicario parroquial de San Juan de la Cruz en Toledo, que hablará sobre el tema que guiará el encuentro: «La Adoración Eucarística: Nuestra senda hacia el cielo».

Tras la charla los jóvenes se reunirán en grupos reducidos para reflexionar sobre el tema de la charla que después se compartirá en grupo.

TESTIMONIO

El encuentro contará con el testimonio del sacerdote don José Manuel Vellón, también sacerdote de la Diócesis de Ciudad Real, quien fue joven adorador durante años, y actualmente dirige dos secciones de adoración nocturna y su testimonio versará sobre que ser joven adorador puede llevarte a la santidad.

A las 15.30 horas del sábado el párroco del Sagrado Corazón de Jesús, iglesia de Talavera de la Reina y consiliario de ANE, hablará a los jóvenes adoradores sobre «San José y la docilidad a la voluntad de Dios».

«Durante el encuentro quisimos tener presente la figura del padre de Jesús y pensamos en don Santiago Arellano, por su calidad de coferenciante, y le fue propuesto que se les diera una charla a los jóvenes adoradores, propuesta que acogió de muy buen grado», explica Carlos Domínguez.

VISITA CULTURAL

La sección de Adoración Nocturna de Madridejos, cuando debió celebrarse este encuentro programar como visita cultural ir al Santuario de Urda; un año después dadas la situación de la pandemia, la visita cultural se hará en Madridejos visitando, entre otros lugares, los silos y el Museo del Azafrán.

El sábado por la tarde la visita cultural se unirá a la historia de la localidad madridejense y se les explicará a los jóvenes adoradores lo que fue la plaza vieja del pueblo, que e ubicaba en el entorno del colegio Garcilaso de la Vega y la Caridad, se bajarán a San Francisco donde se verá el Museo Etnográfico del Azafrán, pasarán por la fuente de El Cristo y la ermita de El Cristo, y se visitarán los silos.

PRESENCIA DEL ARZOBISPO DE TOLEDO Y PRIMADO DE ESPAÑA, DON FRANCISCO CERRO CHAVES

Los jóvenes sobre las 20.00 horas en la iglesia El Divino Salvador asistirán a la Santa Eucaristía que estará presidida por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves, quien viene a Madridejos expresamente para encontrarse con los jóvenes, que a nivel parroquial esta misa también estará dedicada a San Cristóbal con motivo de su onomástica que se celebra el 10 de julio.

La noche del sábado será una noche de adoración con el inicio de la vigilia a las 23.00 horas y sobre las 23.45 horas habrá una procesión con el Santísimo sobre las 23.45 horas, dando paso a un primer turno de vela en el que estarán presentes los adoradores de Madridejos hasta la 1.00 horas de la tarde.

«En esta vigilia estaremos la sección de Madridejos al completo, dando por cumplida la Vigilia del mes de julio que solemos celebrarla los últimos sábados de mes», ha dicho Carlos Domínguez.

El domingo terminará el encuentro tras distintos actos como el rezo de laudes, bendición y reserva del Santísimo, celebración de la Santa Misa a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial el Divino Salvador, y visita guiada en la Parroquia y museo parroquial, ubicado en la sacristía de la Parroquia El Divino Salvador, visita a la iglesia del patrón de Madridejos, San Sebastián y la ermita del Cristo del Humilladero, la más antigua de Madridejos.

Los jóvenes adoradores comerán y se reunirán para manifestar sus testimonios finales, así como la oración de acción de gracias.

RELIQUIA DE LA SANGRE DEL BEATO CARLO ACUTIS

La Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda ha cedido las reliquias de la sangre del beato Carlos Acutis que llegaban al Santuario de Urda, hoy Basílica Menor, el 5 de octubre de 2020, cinco días antes de ser beatificado, el 10 de octubre de 2020, y que la Basílica Menor de Urda ha cedido a la sección de Adoración Nocturna en Madridejos para que acompañen este XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores.

Así las reliquias de la sangre del «apóstol de la juventud», según le define el párroco de Urda, don Juan Alberto Ramírez Avilés, acompañarán a los jóvenes adoradores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exposición de «Los Milagros Eucarísticos en el mundo»

La reliquia la conserva la Basílica Menor de Urda en el ara del Santuario para invitar a los jóvenes que llegan como peregrinos al santuario del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a redescubrir la vocación universal de la santidad.

¡Deja tu opinión!