CONSUEGRA ESTRENA UN NUEVO ESPACIO CULTURAL

La localidad de Consuegra estrenaba en la noche del viernes un nuevo espacio cultural en el Patio Cervantes con la obra «Con la magia hemos topado» de Juanma García que llegaba a la localidad de mano del Programa Actuamos. Artes Escénicas y Musicales de Primavera de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Consuegra «este nuevo espacio nace para ubicar las actuaciones al aire libre este verano, para que los consaburenses disfruten de una programación diseñada para todos los públicos y para toda la familia».

La programación está programada dentro de los catálogos del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha y Cultural Diputación de Toledo, con quienes a conveniado el Ayuntamiento o ha sido subvencionado, quien también pone parte de sus fondos para esta programación.

Magia, títeres, teatro, cine…, un sinfín de actividades acompañarán a los consaburenses haciendo de la ciudad de Consuegra un punto geográfico cultural dentro de la comarca de La Mancha toledana.

El consistorio ha optado por esta ubicación ya que es un sitio céntrico, de fácil acceso, que garantiza la seguridad, y donde se aplicarán las medidas higiénico-sanitarias decretadas por Sanidad.

Así el espacio contará con 250 butacas, distribuidas en dos bloques, con pasillo en medio y distancia de seguridad entre una butaca y otra; se trabajará con dos configuraciones distintas dependiendo del espectáculo: pantalla o escenario; la butaca estará pre-asignada y la entrada será escalonada, comenzado 30 minutos antes del evento.

Se tomará la temperatura a los espectadores y habrá registro de usuarios para el control de posible rastreo.

¡Deja tu opinión!