San Cristóbal protagoniza la actividad del fin de semana en Villacañas

Este sábado 10 de julio será San Cristóbal, patrón de los conductores, y con este motivo, la Hermandad de este santo en Villacañas ha organizado un programa de actos adaptado a la situación actual, observando todas las medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus. Por ello los actos se limitan a las celebraciones religiosas y actividades al aire libre.

Las actividades centrales de San Cristóbal comenzarán el viernes, con la celebración del 31 aniversario de la Hermandad en la ermita del santo con una eucaristía en la que se hará el cambio de oficio cuando María Dolores Miján cederá el estandarte a Julia Pérez Gamarro. Además, se realizará un homenaje a Dolores y Julita Zaragoza por su trabajo en Cáritas en nuestra localidad. A continuación, se trasladará la imagen del santo a la iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Asunción.

El sábado 10 a partir de las 21:00 h. se dará salida a la tradicional Pitada de Vehículos, en la que los villacañeros podrán apreciar cómo los conductores engalanan sus coches, camiones y motos para la fiesta. Tras la Pitada, y ya por la noche, se lanzará una bonita pólvora en el recinto ferial.

Ya el domingo, a las 9 de la mañana, la Hermandad, acompañada por las autoridades, Reinas de las Fiestas y los villacañeros que lo deseen, acudirán a la Eucaristía en honor al santo, seguida de la procesión, la bendición del sacerdote a toda clase de vehículos y el consiguiente traslado de la imagen hasta su ermita.

Mientras tanto, los hermanos pueden abonar sus cuotas y recoger el libro con la programación en la sede de la Hermandad, en la avenida de Madridejos junto a los semáforos.

¡Deja tu opinión!