ASAJA Toledo exige a Alberto Garzón que se retracte de sus declaraciones contra el consumo de carne por ser falsas y perjudicar al sector ganadero

ASAJA Toledo exige a Alberto Garzón que se retracte de sus declaraciones contra el consumo de carne por ser falsas y perjudicar al sector ganadero

ASAJA Toledo exige a Alberto Garzón que se retracte de sus declaraciones contra el consumo de carne por ser falsas y perjudicar al sector ganadero.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo ha mostrado su repulsa ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en las que afirma que el consumo de carne perjudica a la salud y al planeta, tachándolas de falsas y de constituir un nuevo ataque del Gobierno de Sánchez al sector ganadero.

ASAJA Toledo recalca que los datos del titular de Consumo sobre la contribución de la ganadería a la generación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), son falsos. En este sentido, el propio Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico recoge en el Inventario Nacional de GEI unas emisiones del 9%, en el caso de la actividad ganadera, muy por detrás de sectores como el del transporte, con un 27,7%; la industria, con un 21,4%, o el de generación de electricidad, con un 10,3%, mientras que el de cultivos agrícolas es del 4%.

Cabe decir que todas las actividades productivas registran emisiones, pero la ganadería también descontamina al aprovechar a diente los pastizales, limpiar los montes y, además, efectúa una importante labor en la prevención de incendios. Por lo tanto, ASAJA Toledo considera una irresponsabilidad y una frivolidad que un ministro del Gobierno de España pretenda tachar al sector ganadero de ser uno de los principales responsables de impactos ambientales, cuando se trata de una actividad económica esencial que produce bajo exigentes estándares de calidad y seguridad para garantizar alimentos sanos a la sociedad.

Desde la organización agraria no se entiende la permanente persecución a un sector que aporta 18.500 millones a la economía y emplea de forma directa a más de medio millón de trabajadores en toda España, y que es especialmente relevante en la provincia de Toledo, principal productora de porcino y vacuno de la región, y entre las principales a nivel nacional.

ASAJA quiere salir al paso de las acusaciones vertidas por Alberto Garzón, que como ministro debería estar mejor informado de la importancia de la ingesta de carne en una dieta equilibrada y saludable. En este sentido, a juicio de ASAJA Toledo, un ministro de Consumo debería defender y promover la dieta mediterránea, que incluye entre sus componentes los productos cárnicos y sus derivados, y es considerada por los nutricionistas clave para una buena alimentación, en lugar de, sin evidencia científica alguna, dar información errónea a los ciudadanos intentando cambiar los hábitos alimenticios de los españoles.BUSCADORBuscar:CONTACTO

¡Deja tu opinión!