DON FRANCISCO CERRO CHAVES PRESIDIÓ LA EUCARISTÍA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS

DON FRANCISCO CERRO CHAVES PRESIDIÓ LA EUCARISTÍA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL EN MADRIDEJOS

La Asociación Recreativa Cultural «San Cristóbal» de Madridejos celebraba este sábado a San Cristóbal con la visita del Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves para oficiar una solemne Eucaristía en la iglesia Parroquial El Divino Salvador de Madridejos.

Antes del comienzo de la Eucaristía su presidente, Rafa García colocaba el estandarte de San Cristóbal y la sección de Adoración Nocturna de Madridejos el cuadro del beato, Carlo Acutis, cedido por la Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Urda, que está acompañando el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes adoradores en Madridejos, cuyos miembros participantes acudieron a la Santa Misa.

Acompañaron al Arzobispo en la Eucaristía el vicario general de Asuntos Económicos, y madridejense, don Ángel Camuñas Sánchez, el sacerdote emérito de la localidad, don Alfonso Portanova y el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, entre otros.

Asistieron representantes de la corporación municipal, tanto del equipo del Gobierno como del grupo municipal popular, para quienes estaban los bancos reservados, como en cualquier otra celebración solemne, para acompaña a la Asociación Recreativa Cultural «San Cristóbal»; además acompañaron miemrbos de las distintas hermandades de Madridejos, la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y la Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua del municipio.

En la Eucaristía participaron parte de los miembros de la Asociación Recreativa Cultural «San Cristóbal» en los momentos de la lectura del antiguo testamento, preces y la monición de entrada corrió a cargo del presidente de la asociación, Rafael García.

El coro parroquial acompañó la oración de la liturgia con sus canciones en los distintos momentos de la misa, a quienes agradeció el Arzobispo su participación, al igual que lo hizo a todos los madridejenses presentes en la Eucaristía desde los miembros de la Asociación Cultural Recreativa «San Cristóbal», el grupo de jóvenes adoradores, la corporación y demás feligreses.

DON FRANCISCO CERRO CHAVES: «SEGUIR A JESÚS ES LO MEJOR DE LA VIDA»

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, don Francisco Cerro Chaves, en su homilia, bajo la imagen del la Virgen del Carmen, con quien se está celebrando su novenario de cara a su onomástica, que se celebrará el 16 de julio, se dirigió a los madridejenses.

Valoró la imagen de la madre en la advocación de la Virgen del Carmen y recordó la importancia de San Cristóbal en la vida de tantos conductores centró su homilía en la vida de Cristo, diciendo que «Seguir a Jesús en los mejor de la via».

«Seguir a Jesús es ser enviado, sabiendo que el Señor actúa siempre a nuestro favor», decía el Arzobispo, quien dijo que desde cualquier realidad de nuestra vida debe ser querido a Cristo, por ello seguir a Cristo es » decir como María su madre, aquí estoy para hacer tu voluntad».

El Señor nos envía y no nos debemos desanimar, por ello hay que tener en cuenta las 3 D,s de la vida, el desánimo, el desaliento y la desconfianza, «porque Dios nunca crea desánimo, ni desaliento, ni desconfianza, sobre todo cuando celebramos la Eucaristía.

Recordó en cuanto a la adoración a San Francisco de Asís y recordó una última clave que la situación que estamos viviendo «es una de las noches más oscuras de la vida, pero saldremos alentados, «porque Dios lo hace todo para nuestro bien».

«Saldremos mirando a Cristo vivo en la Eucaristía, saldremos con la fe de que Dios está con nosotros, saldremos con el amor a Jesucristo que se ha quedado con nosotros hasta el final de los tiempos, saldremos con la Virgen del Carmen que se ha quedado con nosotros como testimonio y saldremos con San Cristóbal y los santos, los mejores hijos de la Iglesia, porque como decía Pablo VI de las crisis salimos con los santos», dijo el Arzobispo a la comunidad cristiana de Madridejos.

LA FIGURA DE CARLO ACUTIS

La Basílica Menor del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda ha cedido a la Parroquia de Madridejos con motivo de la celebración del XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores, a la que asisten 24 personas de toda España, la reliquia y el óleo del beato Carlo Acutis que acompañó la presidencia de la celebración de la solemne Eucaristía en honor a San Cristóbal.

Carlo Acutis fue el » el genio de la informática que amaba profundamente la Eucaristía, que fue declarado Beato en Asís», según informó en su día Vatican News.

Icono del amor a la Eucaristía entre los jóvenes, fue beatificado el pasado 10 de octubre, cinco días antes la Basílica Menor de Urda recibía sus reliquias, por la profunda amistad que tiene este santuario dedicado al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con la madre del joven que falleció a los 15 años.

Nombrado patrono de Internet se ha convertido en un referente entre los jóvenes dentro de la Iglesia católica en la que se ha valorado su labor evangelizadora a través de las redes sociales.

En esta ocasión estuvo en la iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos porque la localidad toledana está celebrando el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores quienes acompañaron la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves en honor a San Cristóbal.

RECORRIDO PROCESIONAL

Madridejos celebraba tras la solemne Eucaristía el recorrido procesional de vehículos, que por segundo año consecutivo y debido a la situación de pandemia de la COVID 19 no estuvo acompañado por San Cristóbal.

Decenas de vehículos de distinto tonelaje y uso pasaron delante de San Cristóbal que se encontraba junto a su ermita, en la explanada donde se ubica la ermita, que fueron bendecidos.

La Asociación Recreativa Cultural San Cristóbal invitaba a pastas y limonada a los vecinos y vecinas de Madridejos, corporación municipal, hermandades, Mayordomía del Cristo del Prado y Cofradía de Nuestra Señora de Valdehierro.

Policía Local Madridejos y Protección Civil Madridejos se encargaron de dirigir este recorrido procesional donde los cláxones de los vehículos no pararon en su trayecto.

¡Deja tu opinión!