EL DATO DE INCIDENCIA DE LA COVID 19 ENTRE LOS JÓVENES SE DISPARA

covid 19

El dato de incidencia de contagio de la COVID 19 se ha disparado entre los jóvenes en dos rangos de edad distintos, motivo por lo que algunas comunidades han empezado a poner restricciones al ocio nocturno, a los horarios y al aforo.

Según informa la Sexta, la incidencia acumulada entre los 20 y 29 años supera los 1000 casos por cada 100 mil habitantes; mientras que los jóvenes entre 12 y 19 años tienen un índice de contagio general a nivel peninsular de 900 casos por cada 100 mil habitantes.

Esto ha llevado a que determinadas comunidades autónomas empiecen a poner restricciones, enfocadas principalmente al ocio nocturno.

Entre estas comunidades se encuentran Cataluña, Valencia, Castilla y León, Murcia, Cantabria, Aragón, Baleares, Galicia o Canarias.

Algunas de estas restricciones pasan por precinto de parques, playas y recintos donde se celebran botellones; cierre del ocio nocturno a las 00.30 horas y de la hostelería a las 23.00 horas o toque de queda desde la 1.00 horas de la madrugada a las 6.00 horas de la madrugada.

Accede a la noticia.

¡Deja tu opinión!