EL BARRIO DE LA MAGDALENA CELEBRA SUS FIESTAS ADAPTADAS A LA PANDEMIA EN MADRIDEJOS

El barrio de La Magdalena de Madridejos celebra este 2021 sus fiestas adaptadas a la pandemia que comienzan eta noche del 14 de julio con el novenario a la santa que será celebrado en la plaza de este barrio donde se encuentran la ermita.

Desde la Junta Directiva sus socios ha recibido una carta para informarles que «poco a poco se está volviendo a la normalidad, aunque aún nos falte por conseguirla y estemos en camino, por lo que las celebraciones habituales quedarán en segundo plano».

Este año la programación religiosa, de la que se ocupa la Hermandad en colaboración con la Parroquia, se ampliará con un espectáculo de variedades.

En el apartado religioso, el día 22, onomástica de la santa se celebrará a las 20.00 horas una misa en honor a Santa Magdalena que se dedicará a los hermanos fallecidos a lo largo del último año; y el día 24 de julio a las 21.00 horas se celebrará otra Eucaristía en la Parroquia El Divino Salvador en la que colaborará el grupo de Coros y Danzas Santa Magdalena, siendo esta otra de las novedades respecto al año 2020.

Así la Junta Directiva ha decidido que este año, al igual que el anterior, tampoco se va a cobrar la cuota que se pasa anualmente a los hermanos y hermanas.

NOVENARIO A LA SANTA

El barrio de la Magdalena comienza hoy 14 de julio el novenario en honor a Santa Magdalena en el barrio. En la plaza junto a la ermita de la santa se celebrará este novenario, al igual que se hizo el año anterior, cuidando todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Las personas que quieran asistir a este novenario que comenzará a las 22.00 horas de la noche del 14 al 22 de julio deberán llevarse su silla y colocarle en los lugares donde esté señalizado, ya que está prevista una organización que permita guardar la debida distancia de seguridad; además se debe llevar mascarilla.

¡Deja tu opinión!