EL AYUNTAMIENTO DE MADRIDEJOS HA RENOVADO SU CONVENIO CON DIPUTACIÓN PARA LA MEJORA DEL AULA DE LA NATURALEZA VALDEHIERRO

El Ayuntamiento de Madridejos ha sido uno de los que ha renovado su convenio con la Diputación Provincial de Toledo por disponer de de equipamientos ambientales que forman parte de la red provincial al tener el aula de la naturaleza «Valdehierro».

La Diputación Provincial de Toledo de equipamientos ambientales que forman parte de la red provincial, ya sea como aulas de naturaleza, centros de interpretación, albergues naturales o el caso del observatorio astronómico de Segurilla.

En total, se destinarán 112.000 euros a promover y divulgar el trabajo educativo y medioambiental de cada uno de esos equipamientos, que desarrollan una labor esencial para dar a conocer el patrimonio natural de su entorno, alentar actitudes de respeto y conservación con el medio ambiente y la defensa de los espacios naturales de cada municipio.

Las aulas de la naturaleza y centros de interpretación integrados en la red provincial de equipamientos ambientales se localizan en Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Illescas, Madridejos, Miguel Esteban, Quero, Robledo del Mazo, Segurilla, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros y Los Yébenes.

La Diputación ha destacado la labor educativa que las aulas y los centros de interpretación desarrollan especialmente con los escolares de la provincia de Toledo en cuanto a educación medioambiental.

ha destacado la labor educativa que las aulas y los centros de interpretación desarrollan especialmente con los escolares de la provincia de Toledo en cuanto a educación medioambiental.

La Diputación  valora la importancia de estos equipamientos para despertar la conciencia de todos, pero muy especialmente de las nuevas generaciones, para consolidar hábitos saludables en todo lo que se refiere a la preservación de la naturaleza como fuente de vida y futuro para todos los habitantes.

Del mismo modo, señala la variedad de cada equipamiento, ocupado de dar a conocer los diferentes ecosistemas naturales que alberga la provincia de Toledo desde el punto de vista de la geomorfología, la vegetación, la fauna, flora e interpretación del paisaje y enseñando a respetar el medio ambiente desde el conocimiento del medio.

La ayuda económica concedida por la Diputación tiene como contrapartida para los ayuntamientos la elaboración de una memoria que recoja los objetivos marcados, los contenidos y la metodología, el equipo de trabajo, los recursos materiales, el cronograma de las actividades previstas y el desarrollo de las mismas.

OTROS EQUIPAMIENTOS

Estas inversiones de naturaleza verde beneficiarán a los equipamientos del Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘Antigua Casa de Labranza de los Pechiches’ (Belvís de la Jara), el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de San Vicente (Castillo de Bayuela), el Aula de Ecología Urbana (Illescas) y el Aula de la Naturaleza ‘Valdehierro’ (Madridejos).

También la Reserva Ornitológica y Aula de Naturaleza ‘Los Charcones’ (Miguel Esteban), el Aula de la naturaleza de Las Lagunas de Quero (Quero), el Centro de Interpretación ‘Valle del Gévalo’ y Microrreserva Garganta de las Lanchas (Robledo del Mazo), el Observatorio Astronómico (Segurilla), el Aula de Naturaleza ‘La Portiña’ y Área de Educación Ambiental del río Tajo y Parque de ‘Los sifones’ (Talavera de la Reina), el Aula de Naturaleza ‘Las Lagunas’ (Villafranca de los Caballeros) y el Albergue ‘Dehesa Boyal’(Los Yébenes).

¡Deja tu opinión!