MADRIDEJOS CELEBRÓ LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN TRAS UN INTENSO NOVENARIO

La localidad de Madridejos celebró con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Carmen una solemne Eucaristía en la iglesia parroquial El Divino Salvador a las 20.00 horas de la tarde del 16 de julio, día de su onomástica.

La celebración estuvo presidida por el sacerdote, hijo de Madridejos, don Luis, quien ofreció una profunda homilía en torno a la figura de la advocación mariana de la Virgen del Carmen.

A la Eucaristía acudieron decenas de feligreses, respetando las medidas de seguridad marcadas por sanidad, muchos de ellos devotos de esta advocación de la Virgen María, patrona de marineros y pescadores, de la que Madridejos tiene una imagen que pertenece a la familia de la Cruz Vega, y que se ubica a lo largo del año en el lateral izquierdo presidiendo una mesa eucarística, no la principal.

El detalle más llamativo de esta celebración, y de la habidas durante la celebración de su novenario que comenzó el 7 de julio, son los escapularios que los devotos han portado durante la celebración de las nueve misas dedicadas a la Santa Madre, a quien se espera el próximo año con ánimo de salir por la calle en procesión bendiciendo los hogares madridejenses.

LA HOMILÍA

Don Luis fue el encargado de ofrecer la Eucaristía en esta misa solemne, adaptada alas medidas sanitarias, que completo el aforo de la Parroquia El Divino Salvador, y que incluso se abrieron las puertas para que la gente que no pudiera entrar pudiese escuchar la Eucaristía desde la calle, debido al importante fervor que el pueblo de Madridejos tiene a esta advocación mariana.

Ante la Hermandad de la Virgen del Carmen, y las decenas de feligreses que acudieron a la Eucaristía, don Luis ofreció una homilía, donde el escapulario de la Virgen del Carmen, fue el tema central de su discurso.

La celebración del día de la Virgen del Carmen, decía el sacerdote, se remonta a 770 años atrás, cuando se reveló el Santo Escapulario a San Simón de Stock, (religioso inglés de la orden del Carmelo), que sucedió para que viviese su vida cristiana honrando a la Virgen y difundiendo a esta advocación mariana a todos los lugares.

La Virgen del Carmen se reveló a San Simón Stock como protectora de los hijos de Dios, muchos de ellos le han profesado profunda devoción con el escapulario.

Don Luis habló del escapulario, renovando el sentido del escapulario con tres mensajes:

1.- El escapulario es un símbolo de protección.

2.- El escapulario es un vestido de gracia.

3.- El escapulario es el dulce yugo de la Cruz

ESCUCHA LA HOMILÍA

LA VIRGEN DEL CARMEN

La Virgen del Carmen es una Advocación de la Virgen María denominada en su génesis Santa María del Monte Carmelo por la veneración de este monte en Tierra Santa.

En esta fecha se felicita a las cármenes y carmelos, y esto ha sido todo un hecho en las redes sociales que se mueven en el municipio de Madridejos.

La Virgen del Carmen también es la patrona de la Armada Española a quien se la define como «Virgen de Stella Maris» (Estrella del Mar).

La Virgen del Carmen se celebra en multitud de municipios de España, pero sobre todo en los municipio costeros. Entre estos municipios se encuentran Valladolid, donde pasean a la Virgen por el río Pisuerga y los fieles la honran desde la orilla, según informa el Heraldo de Aragón.

En Aragón se celebra en municipios como Hijar y Rubielos de Mora, donde es patrona. Rueda de Jalón, Ricla o Caspe también la celebran.

¡Deja tu opinión!