EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE PECADOS Y DANZANTES OFRECE LA OFERTA CULTURAL «SÁBADOS CULTURALES»

Con la presentación de la segunda edición del libro: «Palabras viejas, palabras nuestras», del madridejense Domingo Yuste de la Llave, el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes de Camuñas ha dado el pistoletazo de salida a la oferta cultural «Sábados Culturales» cuyas actividades tendrán lugar en el salón de actos de este centro cultural.

Según informaba la coordinadora de «Sábados Culturales», Elda Pérez, «Sábados Culturales» es un proyecto que ha surgido de la colaboración entre la Asociación Cultural de Pecados y Danzantes de Camuñas y de la concejalía de Cultura, que dirige Cecilia Redondo, que tiene por objetivo organizar actividades culturales que sean del interés de los ciudadanos/as de la comarca.

Las actividades pasan por proyecciones de películas y documentales, entre ellas películas antiguas que han pasado desapercibidas por los circuitos comerciales; además de proyectar documentales, cuya música será original del paisano y vecino de Camuñas, Darío Palomo.

Los «Sábados Culturales» darán participación no solo a personas de Camuñas, sino a personas de la comarca que tengan algo importante que contar o exponer, por ello también habrá un ciclo de charlas y se mantendrán las exposiciones temporales que se vienen exponiendo en el Centro de Interpretación de Pecados y Danzantes.

PALABRAS VIEJAS, PALABRAS NUESTRAS

Los «Sábados Culturales» en Camuñas comenzaban este sábado 17 de julio con la presentación de la segunda edición del libro del madridejense, Domingo Yuste de la Llave, «Palabras viejas, palabras nuestras», quien estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Cecilia Redondo y por la bibliotecaria municipal de la localidad de Madridejos, Teresa Galán Brazal.

El libro se presentaba en la denominada: «representación de libros», es decir y según explicaba Elda Pérez, «la representación de libros trata de que cualquier persona, sea o no de Camuñas, pueda volver a presentar un libro que ya ha presentado, o un libro que le ha gustado, o un libro que le ha dejado huella en su vida.

En las representaciones de libros, tienen cabida cualquier persona, y no exclusivamente escritores amateurs o profesionales, también lectores que tenga algo que decir de algo que le han contado a través de un libro.

Los promotores del proyecto han lanzado un reto solidario de participación a cualquier persona, para que estos «Sábados culturales» se enriquezcan con cualquier idea que pueda ser de interés público, y se quiera contar para conocimiento común de las personas que quiera asistir al evento convocado.

Los «Sábados Culturales» de Camuñas serán publicitados a través de redes sociales, y se contactará con los Ayuntamientos de la zona para promocionarlos y dar la posibilidad de participación a los vecinos y vecinas de la comarca, provincia, región…

¡Deja tu opinión!