El día a día en La Mancha toledana y los Montes de Toledo

VILLAFRANCA

Las personas entre 30 y 39 años, ambos inclusive, de la localidad de Villafranca de los Caballeros serán vacunadas en la semana del 19 al 25 de julio, con el objetivo de acabar con este grupo de edad. El próximo viernes habrá una vacuna masiva, por ello desde el Centro de Salud se pide que las personas de este rango de edad o algún familiar, e pasen por el centro de salud para que sean citadas.

Por otra parte, la auto cita a través de la app sigue abierta para las personas de entre 20 y 29 años. Cuando los grupos se completan se cierran y a partir de los viernes por la tarde se vuelve a abrir un nuevo grupo para ser vacunado la semana siguiente.

En el caso de que el grupo de entre 30 y 39 años no se llenara en esta semana, pese al fin de dejar vacunas a todas las personas, el próximo viernes por la tarde se volverá a abrir un nuevo grupo según fuentes del SESCAM.

QUINTANAR DE LA ORDEN

El Espacio-Arte El Dorado abre sus puertas a dos interesantes exposiciones de Elena Poblete y Elena Carrasco

“Giovanna y la mirada eterna” es una exposición itinerante que llega desde Ciudad Real pero adaptada a El Dorado donde destaca la intervención en las tinajas y un retrato a la fundadora de este espacio. “Perros de porcelana y otras historias” es la obra de una joven artista que está empezando y que muestra, a través de litografías un mundo subrrealista donde también adquieren protagonismo objetos cotidianos y de la vida de la artista.

URDA

La Real Archidiócesis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz ha informado que el 18 de Julio celebra la Iglesia la fiesta del Sacerdote Jesuita y Misionero popular Beato Tiburcio Arnaiz, fundador de las Misioneras de la Doctrinas Rurales.  Ellas coordinaron hace tres años en nuestra Basílica y Parroquia de Urda la intensa  y extensa Misión que culminó con la Consagración de Urda al Sagrado Corazón de Jesús. Justo en este día ha sido llamada al Cielo la Hna. Pilar la más veterana de Institución Misionera. Rezamos por su alma y por todas nuestra inolvidables Misioneras.

CAMUÑAS

El próximo 24 de julio en la localidad de Camuñas tendrá lugar el Concierto de Verano de la Unión Musical de Camuñas que dirige el madridejense, Emilio Roso.

El acto tendrá lugar en la Plaza de San Nicasio, anfiteatro de El Molino a partir de las 22.00 horas.

Desde la Unión Musical de Camuñas se ha mandado un mensaje a los vecinos y vecinas de Camuñas: parece mucho tiempo el que llevamos sin celebrar nuestras fiestas y tradiciones, pero solo ha pasado un año. Un año extraño, pero, ahora que parece que vamos poco a poco volviendo a la normalidad, nosotros vamos a poner nuestro granito de arena y, sobre todo, nuestra música para hacerlo posible.

Alegrar los días con nuestra música, que ha sido la que nos ha ayudado en esos días de confinamiento y nos ha dado esperanza para seguir viviendo. Es hora de volver a disfrutar, con cabeza y mesura, de nuestras familias y nuestros amigos sin olvidar que tenemos que tener precaución para no dar un paso atrás.

TEMBLEQUE

Foto de Pedro Casas

El temblequeño y cronista local, Pedro Casas, ha escrito todo un artículo relacionado con la visita de la Asociación de Amigos del Carro, de Turleque, en su ruta cultural “Juan de Villanueva en el Campo de San Juan”. Un artículo muy interesante que puedes leer aquí.

¡Deja tu opinión!