Organizado en Villacañas un taller de trabajo sobre el injerto del pistachero

El salón de actos del Centro de Día acogerá el próximo 22 de julio un taller de trabajo sobre el injerto del pistachero, que será impartido por el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), con la colaboración del Ayuntamiento villacañero y la Fundación Global Nature.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de Villacañas desde las 8:30 a las 15:00 h. el ponente Jacobo Mallón, ingeniero técnico agrícola y asesor de explotaciones de pistacho, hablará sobre los fundamentos de la poda y los tipos de poda de estos árboles de fruto, para terminar con prácticas de poda en el campo.

Para participar es necesario inscribirse rellenando la solicitud adjunta y enviándola al email investigacioniriaf@jccm.es.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes para desarrollar las tareas de la poda del pistachero, conociendo las técnicas y los procesos adecuados, así como adquirir las habilidades necesarias para el correcto manejo de las herramientas y los conocimientos necesario para adecuar la poda a las necesidades de cada árbol y cada plantación.

¡Deja tu opinión!