DON JOSÉ MANUEL VELLÓN, EL SACERDOTE LLAMADO A SEGUIR EL CAMINO DE DIOS POR LA EUCARISTÍA

Foto: Religión en Libertad

Durante el XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores dejó su testimonio en Madridejos, el testimonio de un camino que fue dirigido por Dios en su vida, renunciando or voluntad divina  a su trabajo y a un posible matrimonio.

El pasado 10 de julio dentro del XVII Encuentro Nacional de Jóvenes Adoradores, el sacerdote de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), José Manuel Vellón,  dejaba su testimonio como joven adorador ante los 24 participantes de este encuentro, que en la Casa Hospedería del Convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara se celebraba.

El sacerdote explicaba que entró en la sección juvenil donde se preparó para formar parte de la familia de Adoración Nocturna como adulto.

“Llegamos chicos con 14 años y la persona más joven, entre los adultos, tenía más de sesenta años, por lo que todo tenía pinta que Adoración Nocturna de Villanueva de los Infantes se iba a extinguir, sin embargo los tres jóvenes que entramos, dimos un importante impulso a la sección de Villanueva de Alcardete”, explicaba el sacerdote.

El sacerdote hizo ingeniería de Caminos en Ciudad Real, tiempo en que estuvo hospedado en una residencia, en esta residencia se entraba a una hora determinada de la noche, y ya ni se entraba ni se salía.

Aún así el sacerdote no quiso nunca perder su vigilia como adorador, siendo para él una prioridad. Al acabar la carrera empezó su vida laboral, donde experimentó en un determinado momento, que su propio trabajo tocaba de forma no demasiado agradable sus principios morales.

Esto motivó que dejase su trabajo al tiempo que recibió una llamada para seguir a Cristo en la Eucaristía.

Empezó a participar en el encuentro de jóvenes adoradores, y siguiendo este camino comenzó a trabajar como adorador en Málaga, donde terminó en el Consejo Diocesano de Málaga, conociendo a muchos otros adoradores en su andadura.

Los jóvenes adoradores en Málaga consiguieron tener voz, voto y representación dentro de la ANE. En 2006 se organizó el Encuentro de Jóvenes Adoradores de Málaga, donde hizo amistad con otros jóvenes adoradores, alguno de ellos participante de este XVII encuentro celebrado en Madridejos.

Durante su estancia en Málaga en este encuentro conoció a una mujer con la que decidió contraer matrimonio, boda que no se llegó a celebrar porque volvió a escuchar la llamada de Dios, “tal como le pasó a Jonás”, decía el sacerdote.

Decidió tomar el camino que le marcó Dios, en un momento donde su vida la tenía más que solucionada, y tras dos años comenzó su camino vocacional ingresando en el seminario de Ciudad Real.

Entró al seminario con seminaristas con casi 20 años más jóvenes que el sacerdote; y estando en el seminario le permitió asistir a los encuentros de Adoración Nocturna.

En julio de 2019 fue ordenado en la Catedral de Ciudad Real donde se encontraba un gran grupo de Adoración Nocturna, y especialmente miembros de la Adoración Nocturna de Málaga.

Actualmente es párroco de dos parroquias pequeñas, de  unos 800 a 900 habitantes; y otra aún más pequeña.

¡Deja tu opinión!