La Junta Local de Seguridad se prepara para coordinar el dispositivo especial con motivo de la Feria y Fiestas

El alcalde de Villacañas, Jaime Martínez, y el subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, copresidieron la Junta Local de Seguridad de este municipio, celebrada esta semana en el Ayuntamiento. Durante la reunión se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local y Protección Civil, con motivo de las fiestas que se celebrarán entre los próximos días 6 y 10 de agosto.



En la reunión han tratado la prioridad en la vigilancia y control de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia que estamos sufriendo. Tanto el alcalde como el subdelegado se han referido a la necesidad de mantener las distancias y recomiendan el uso de mascarilla cuando no sea posible, “se trata –han dicho- de evitar que la propagación del virus siga aumentando”.

El objetivo, ha recordado el subdelegado del Gobierno, es “que los vecinos de Villacañas puedan disfrutar de unos días festivos con total seguridad”, sin que luego haya que lamentar una subida en los contagios.

Las autoridades locales confían en la actitud responsable de los vecinos y vecinas de Villacañas y apelan a “no bajar la guardia ante el coronavirus, que aún no ha desaparecido”.

El horario de cierre se mantiene a las 3 de la madrugada

Para ello, el dispositivo de coordinación entre la Policía Local y Guardia Civil prestará especial dedicación al cumplimiento de la normativa vigente, incluyendo el horario de cierre del ocio nocturno y hostelería. En este sentido, se consultó sobre la posiblidad de ampliarlo, informando los responsables de la seguridad que, incluso durante los días de Feria, se deberá mantener a las 3 de la madrugada.

“La colaboración entre los agentes de ambos cuerpos estará encaminada a que los villacañeros puedan disfrutar de unas fiestas con total seguridad y sean el lugar de encuentro que todos desean”, ha concluido el subdelegado.

El alcalde, que ha agradecido la labor que desarrollan en el municipio Guardia Civil, Policía Local y, especialmente por su carácter voluntario, Protección Civil, ha expuesto durante la Junta Local de Seguridad otros asuntos de interés, como es el caso del problema de la ocupación de viviendas de bancos que se encuentran vacías, o de los robos que se están produciendo en toda la comarca y también en Villacañas.

Nuevas cámaras de videovigilancia

En este sentido, Jaime Martínez ha explicado que se ha instalado red de cámaras de videovigilancia, ubicadas en las entradas y salidas de la localidad, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana y la labor de Policía Local y Guardia Civil. Estas cámaras están diseñadas para poder detectar los vehículos que accedan o salgan del municipio, facilitando así la investigación de posibles delitos por parte de los cuerpos de seguridad. El sistema de videovigilancia se realizará desde las dependencias de la Policía Local en el Ayuntamiento. El objetivo principal de este sistema es la prevención de delitos e infracciones relacionados con la seguridad, de modo disuasorio y, en el caso de que se hayan podido cometer, la investigación de los mismos.



A la Junta Local de Seguridad, además del subdelegado, alcalde y concejales de Festejos y Seguridad, Ana Avilés y Juan Ángel Almonacid, también han asistido la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García López, el capitán de la Guardia Civil de la Compañía de Mora junto al comandante y brigada del Puesto de Villacañas, miembros de la Policía Local y Protección Civil.

¡Deja tu opinión!