LOS VECINOS DEL BARRIO DE LA MAGDALENA DEDICAN UNA MISA A LOS VECINOS FALLECIDOS EN LOS ÚLTIMOS DOCE MESES

La Eucaristía, que celebró don Alfonso Portanova, la dedicaron en el día de la onomástica de la santa, el 22 de julio.

Los vecinos del barrio de Madridejos «La Magdalena» dedicaban una Santa Misa en el día de la onomástica de la santa, el 22 de julio, a las almas de todos aquellos vecinos y vecinas que han fallecidos en los últimos meses, y que este año no compartirán con ellos las fiestas del barrio ajustadas a la crisis sanitaria.

La Eucaristía se celebraba en la iglesia parroquial El Divino Salvador a las 20. 00 horas de la tarde, presidiendo la misa la propia santa, el pan, el vino y una cruz; además del estandarte de la hermandad de Santa Magdalena y a la cual asistió su junta directiva encabezada por su presidente, Tomás García Panzano.

La Eucaristía estuvo oficiada por el sacerdote emérito de la localidad de Madridejos, don Alfonso Portanova, y en ella participaron distintos miembros de la Junta Directiva junto a su presidente en distintas partes de la misa.

El sacerdote en su homilía recordó a Santa Magdalena y la definió como «apóstol de los apóstoles», pues fue según el Nuevo Testamento la primera y única mujer a quien reveló su resurrección, siendo también la primera que supo de ella, quien actuó como discípula de Cristo para llevar la Buena Nueva.

HOMILÍA DE DON ALFONSO PORTANOVA

Este sábado 24 de julio a las 21.00 horas, se celebrará una nueva misa con la participación del grupo de coros y danzas Santa Magdalena.

Esta nueva Eucaristía dedicada a la santa, que actualmente se encuentra en la iglesia parroquial El Divino Salvador, se celebrará en este templo que se encuentra abierto al culto.

Después de misa en el barrio de Santa Magdalena tendrá lugar el Festival Folklórico, que ofrecerá este año solo el grupo de coros y danzas Santa Magdalena, sin grupos invitados por motivos de la pandemia, quien celenrará su 34 Festival Folklórico.

¡Deja tu opinión!