LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO ACOGE A LOS FIELES PARA REZAR «LA SABATINA» A LA PATRONA DE MADRIDEJOS

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO ACOGE A LOS FIELES PARA REZAR "LA SABATINA" A LA PATRONA DE MADRIDEJOS

La iglesia de San Francisco en Madridejos celebra cada sábado a partir de las 11.00 horas la Sabatina en honor a Nuestra Señora del Valdehierro, patrona y alcaldesa perpetua de a localidad toledana, que termina con el rezo del Ángelus al toque de campanas.

Un grupo de mujeres madridejenses, devotas de Nuestra Señora de Valdehierro, a quien rezan «las flores» en el mes de mayo, devotas de San Antonio de Padua, a quien dedican un novenario en el mes de junio, han sido las organizadoras del rezo de la Sabatina, lo que permite abrir la iglesia para que se visite a la Virgen, y se puedan participar los madridejenses los sábados de este rezo.

«A las 11.00 horas abrimos la iglesia y comenzamos las personas que nos reunimos con el rezo del Santo Rosario, después continuamos con distintas oraciones hasta que llegan las 12.00 horas en que rezamos el Ángelus y tocamos las campanas», explica Santas, una de las impulsoras de este encuentro con la Virgen en tiempos de pandemia.

Santas, Lorenza, Ana, Tere y Mari componen el grupo de mujeres que están dando vida a la Sabatina en honor a Nuestra Señora de Valdehierro, y que invitan al pueblo de Madridejos a vivir este momento de oración los sábados, para estar junto a la Madre, siempre respetando el aforo y las principales medidas sanitarias.

«Es una hora de oración junto a la Virgen, aunque se puede asistir desde las 11.00 horas a las 12.00 horas en el momento que se quiera para unirse al rezo de la Sabatina», dice Santas, pues ellas como anfitrionas, no ponen minuto de acogida, aunque sí es cierto que les gustaría que más madridejenses acompañasen a la Virgen en este momento especial, en el que se intenta revivir la espiritualidad cristiana junto a Nuestra Señora de Valdehierro.

Tras el rezo del Rosario se reza a la Virgen de los Dolores, Santas también reza al Santísimo Sacramento la oración de la Comunión Espiritual, y después Lorenza es la encargada de continuar con distintas oraciones a la Virgen, extraídas de un antiguo libro; también se reza a San Antonio de Padua y a San José por ser su Año Santo, declarado por el Papa Francisco, y a él, el santo padre de Nuestro Señor Jesucristo se le pide por las familias.

Llegadas las 12.00 horas de la mañana Santas pone a funcionar las campanas y Lorenza dirige el rezo del Ángelus. Después se despiden de la Virgen hasta otro sábado.

Hace un mes que comenzó esta actividad religiosa, que se ha anunciado en los distintos lugares abiertos al culto, incluida la ermita de El Cristo y la iglesia de San Francisco con carteles anunciadores. Todo ha sido posible gracias a que han sido escuchadas por la nueva Junta Directiva de Nuestra Señora de Valdehierro, quien vive con paciencia este tiempo de pandemia, al no poder dar el culto que merece la Virgen como se hubiese hecho de no haber aparecido la COVID 19.

LA IGLESIA DE SAN FRANCISCO ACOGE A LOS FIELES PARA REZAR "LA SABATINA" A LA PATRONA DE MADRIDEJOS 1

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?