EL BARRIO DE LA MAGDALENA DEDICA UNA MISA MANCHEGA A LA SANTA

EL BARRIO DE LA MAGDALENA DEDICA UNA MISA MANCHEGA A LA SANTA 1

La Hermandad de Santa Magdalena y la Asociación de Vecinos del barrio de la Magdalena dedicaron una misa manchega a la santa que guarda el barrio en la iglesia parroquial El Divino Salvador el pasado fin de semana.

La misa estuvo acompañada y participada en sus lecturas y cantos por el grupo folclórico Santa Magdalena que dirige María Jesús Rodríguez, quienes entonaron entre otros cantos el Aleluya o el Santo es el Señor; aunque no hubo baile de sus componentes en el ofertorio.

La Santa Misa estuvo presidida por la Santa y predicó el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, quien recordó que esta misa dedicada a la santa coincidía con la celebración del patrón de España Santiago Apóstol.

A la misa asistieron las autoridades municipales encabezadas por el alcalde,  José Antonio Contreras Nieves quien compartió banco con el presidente de la Hermandad de Santa Magdalena, Tomás García Panzano.

Componentes del grupo folclórico Santa Magdalena intervinieron en distintas partes de la misa y en las preces se pidió por los difuntos del barrio y por los cuarenta años de vida de este grupo folclórico que los cumple en este 2021.

HOMILÍA

El párroco de Madridejos, don Alfonso de Marcos Díe, al coincidir la Eucaristía de la Magdalena con la de Santiago Apóstol el sábado 24 de julio a las 21.00 horas de la tarde enlazó en su homilía la vida de ambos santos a quienes les ha unido el encuentro con Cristo.

El párroco habló de Santa Magdalena como la pecadora curada de siete demonios que se convirtió a Cristo; así se refirió a los fieles como pecadores, a veces llevados por la soberbia humana, pero que al igual que la santa y el santo apóstol tienen la oportunidad de tener ese encuentro con Cristo que transformará sus vidas.

La homilía quedó resumida en un único mensaje: “el amor al prójimo”, ambos santos como testigos de Cristo, lo fueron en su día,  y los cristianos como seguidores de Cristo tienen la oportunidad de  dar vida a este mensaje que dejó Jesucristo en la tierra.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?