La UMQ celebrará un pasacalles solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes

La UMQ celebrará un pasacalles solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes

Se trata de la segunda edición de este pasacalles que se celebrará el próximo sábado, 31 de julio a partir de las ocho y media de la tarde y que recorrerá diferentes calles de la localidad con el fin de recoger productos y alimentos para estas dos ONG´s del municipio.

La Unión Musical Quintanareña vuelve a mostrar su lado más solidario, con la organización, por segundo año consecutivo del pasacalles solidario a beneficio de Cruz Roja y Salvando Inocentes dos organizaciones de la localidad que trabajan y ayudan a quienes más lo necesitan.

En el acto de presentación, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la tarde de este lunes, 26 de julio, han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; el primer teniente de alcalde, José María Viller; el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; el presidente de la UMQ, Jesús Ortiz, y representantes tanto de Cruz Roja como de Salvando Inocentes.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, agradecía la disposición de la UMQ para organizar este pasacalles que tiene como objetivo, no sólo alegrar a la ciudadanía con su música, sino también convertirse en la excusa perfecta para que la gente pueda solidarizarse tanto con Cruz Roja como con Salvando Inocentes. “De esta forma se ayuda a visibilizar el trabajo que desarrollan estas dos organizaciones en nuestra población de forma totalmente altruista”.

Señalar que Cruz Roja, además de otras muchas funciones, posee un banco de alimentos y diariamente ayuda a un gran número de familias de la localidad que pasan por momentos de dificultad. Por otro lado, Salvando Inocentes es una organización creada en 2018 y que tiene como misión recoger a los perros y gatos abandonados en la localidad ofreciéndoles un refugio, cuidándoles y buscándoles un nuevo hogar. Por ello, en los puntos de recogida del pasacalles se piden productos no perecederos para Cruz Roja; y otros productos como comida para perros y gatos, sábanas, mantas y toallas viejas, gasas, suero, betadine y productos de limpiza para Salvando Inocentes.

Los representantes de ambas ONG´s tuvieron palabras de agradecimiento para la UMQ por acordarse de ellos para este pasacalles solidario; y para el Ayuntamiento por estar siempre dispuesto a ayudar y colaborar con las causas que defienden.

Jesús Ortiz, presidente de la UMQ se encarga de explicar con detalle en qué consistirá el pasacalles solidario. “La idea es continuar la iniciativa que comenzó el pasado año y que esperemos continuar en un futuro”.  Con respecto al recorrido del Pasacalles, se partirá de la Plaza de la Constitución donde estará el primer punto de recogida y se irán recorriendo diferentes calles pasando por los distintos puntos de recogida que estarán en la Plaza de  Juan XXIII, la Plaza de España, Plaza Montes Gago, parque infantil de la Avenida de los Reyes Católicos y Plaza de las Palomas.  “Aunque existen estos puntos de recogida la personas que lo desee también podrán donar productos en el momento que la comitiva pase por su barrio”. Mientras tanto la UMQ, amenizará con su música a los vecinos y vecinas de Quintanar.

Tras las intervenciones se proyectó un vídeo donde podía verse el trabajo que desarrollan Cruz Roja y Salvando Inocentes y se emplazó a la ciudadanía a participar y colaborar con estas buenas causas. Señalar que el cartel anunciador es un diseño de Carlos Ortiz y que en el mismo se incluyen dos dibujos del Concurso de Pintura que organizó la UMQ con motivo de Santa Cecilia.

¡Deja tu opinión!