MADRIDEJOS REGISTRA 15 POSITIVOS EN LA SEMANA 28, Y UN TOTAL DE 43 SE SUMAN EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO

MADRIDEJOS REGISTRA 15 POSITIVOS EN LA SEMANA 28, Y UN TOTAL DE 43 SE SUMAN EN LA RIBERA DEL AMARGUILLO

La localidad de Madridejos ha sido el municipio, de los que se encuentran junto a la Ribera del Amarguillo, que más positivos ha contabilizado en la semana 28, dando un avance negativo en el número de contagios al pasar de los 4 contagiados en la semana 27 a los 15 contagiados en la semana 28.

Sanidad daba a conocer esta mañana todos los datos de la región por municipios, y en el caso de los ubicados en la Ribera del Amarguillo, el dato negativo de Madridejos se une al de Villafranca de los Caballeros que ha pasado de los 5 de la semana 27 a los 13 de la semana 28.

La mejoría se ha notado en la localidad de Consuegra donde pese a anotar 14 positivos EN LA SEMANA 28, ha tenido una fuerte rebaja de contagios tras contabilizar en la semana 27 hasta los 37 contagiados.

Por su parte, Camuñas y Urda, son las dos localidades de la Ribera del Amarguillo que mantienen a raya la COVID 19, tan solo han anotado dos positivos en la localidad de Urda y 1 positivo en la de Camuñas, aunque se experimenta el incremento de un caso más respecto a la semana 27.

A nivel regional, la provincia de Toledo sigue siendo la que más positivos está teniendo, ayer se contabilizaban 469 casos, el martes 164 casos y el lunes, con datos recogidos del fin de semana, 709 casos.

El número de contagios en la región se duplicaron de martes a miércoles al registrarse el martes un total de 530 casos y el miércoles 1.048 casos.

Sin embargo, el número de fallecidos está bastante controlado ya que en esta semana solo ha habido un total de cinco, contando los del fin de semana, dos de ellos en la Provincia de Toledo y 1 en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca.

PFIZER ANUNCIA UNA TERCERA DOSIS NECESARIA

La prensa nacional se hace eco hoy de un comunicado de la farmacéutica PFIZER quien ve la necesidad de inocular una tercera dosis a los vacunados con esta vacuna, debido a que tras un estudio se ha visto que se ha rebajado la efectividad de la vacuna.

Según informan los laboratorios PFIZER, «una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus produce niveles de anticuerpos contra la variante Delta, 5 veces más altos en personas de entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente de entre 65 y 85 años».

Con esta tercera dosis se conseguiría un nivel de protección del 100% frente a la COVID 19, ya que una tercera dosis de la vacuna potenciaría la protección entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa «para mantener altos niveles de protección».

La efectividad de las dos dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus desciende al 84% de cuatro a seis meses después de su administración.

La efectividad máxima, del 96,2%, se alcanza entre la primera semana y los dos meses después de haber recibido la vacuna, una cifra que desciende una media de un 6% cada dos meses, según el estudio, que aún no ha sido revisado por pares, informa Pfizer.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?