Siguen las actuaciones musicales de Preferia en Villacañas

Siguen las actuaciones musicales de Preferia en Villacañas 1

Este fin de semana, Encuentro de Corales y Festival de Folklore.

Ayer se celebraron actividades como Paintball, y hoy juegos gigantes en la glorieta

El programa de actuaciones musicales de las fiestas de Villacañas, que se abrió el pasado fin de semana con un espectáculo de copla y flamenco, y con el Concierto de Feria de la Asociación Musical Maestro Guerrero, continúa este fin de semana con dos citas tradicionales.

El último fin de semana de Preferia lo protagonizarán las actuaciones del Orfeón Juan del Enzina y de la Asociación Cultural Folklórico Recreativa Manuel de Falla. El viernes, desde las 22:30 h. y en la plaza de España se celebrará un Encuentro de Corales que, bajo el título “Nuevos sueños de verano”, incluirá las actuaciones de la Agrupación Polifónica de Consuegra y el Orfeón Juan del Enzina.

Finalmente, el domingo 1 de agosto será el turno de la ACFR Manuel de Falla, que organiza el 42 Festival Nacional de Folklore “Feria de Villacañas” que contará con las actuaciones del grupo anfitrión y de la Asociación Cultural Folklórica Aires del Moral, de Moral de Calatrava (Ciudad Real). En este caso la hora de comienzo del espectáculo será a las 22 h.

OTRAS ACTIVIDADES

Más de 100 niños divididos en 18 equipos participaron ayer en la primera jornada de Paintball que se celebró en el parque de la Sobana. Una actividad que tendrá continuidad la próxima semana, el jueves 5 de agosto, con la segunda jornada, en la que participarán otros 18 equipos. Las inscripciones se cerraron este martes una vez completadas las dos jornadas.

Nueva fecha para el Paintball

Con todo, la concejala Ana Avilés ha adelantado que se está intentando organizar una tercera jornada en la que puedan participar los equipos apuntados y que quedaron en reserva, además de disputarse las finales de las dos primeras jornadas. A falta de confirmación definitiva, se baraja la fecha del 9 de agosto por la tarde para poder hacerlo.

La competición tuvo lugar por equipos, emparejados por edades similares, disputando la victoria al mejor de tres batallas. Una zona acordonada del parque de la Sobana sirvió para instalar los hinchables que servían de parapeto a los combatientes, que utilizaron pistolas con bolas de pintura adaptadas a su edad.

Las actividades para niños continúan esta noche con la instalación de juegos gigantes con distintas actividades (billar, 3 en raya, portería de goles, juego de la oca, tiro al arco, ajedrez, bolos, canasta…), que tendrán acceso controlado por grupos de hasta 30 personas, dirigidas por monitores. La apertura de la actividad está prevista a las 20:30 h. en la zona de la glorieta del Prado.

Recordemos que estas dos actividades, los juegos gigantes y el paintball, tendrán continuidad la semana que viene con dos nuevas sesiones: el miércoles 4 los hinchables en la glorieta y el jueves 5 el Paintball en el parque, además del día 9 a falta de confirmación definitiva.

Otras actividades infantiles

Los niños podrán también participar en otras dos citas de la Preferia. Se trata de las carreras infantiles de la XIV CAPOVI (Carrera Popular de Villacañas), que se disputan este sábado desde las 19:45 y cuya inscripción estará abierta hasta las 09:00 h. de mañana viernes; y de una actuación infantil, “Peter Pan. El musical”, programada para el martes 3 de agosto a las 22:30 h. en la plaza de España.

¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?