UNA TURLEQUEÑA DESPIDE A UNO DE LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN “LOS AMIGOS DEL CARRO”

El pueblo de turleque se ha sentido afectado por la pérdida de este querido vecino

Tomás tuvo un homenaje, con la lectura de un texto, que se le dedicó durante las III Jornadas Históricas en torno a Juan de Villanueva.

Una turlequeña, que ha preferido mantenerse en el anonimato, ha sentido especialmente la partida hacia el otro mundo de uno de los miembros de la Asociación “Los Amigos del Carro” de Turleque, por su aportación a la asociación y por su humanidad como vecino.

La sensibilidad de esta turlequeña se ha unido a unas palabras que ha querido expresar y dirigir, especialmente a todos los miembros de esta asociación, por la partida de Tomás, uno de los turlequeños que ha contribuido al crecimiento de la cultura en Turleque relacionada con el propio municipio.

Así ha querido expresar su dolor y a la vez agradecimiento hacia la persona de Tomás porque “fue un compañero muy querido entre todos sus miembros, todos ellos aficionados a las costumbres, historia y actividades que a nivel cultural se celebran en Turleque”.

La turlequeña ha recordado que todos los años participaba en la Ruta del Tractor, o en el Frey Quirós, como en otras actividades que las dejaba documentadas en su página de facebook.

“Aprovecho este escrito para dar ánimos a los vecinos de Turleque, por haber pasado por este bachecito, así como a la corporación municipal, que también ha sentido la partida de Tomás”, ha dicho la turlequeña.

ASOCIACIÓN LOS AMIGOS DEL CARRO

La Asociación Los Amigos del Carro  lleva funcionando desde 2011  y cuenta con unas once personas, todos amigos y conocidos, que se encargan de dar vida a la historia de Turleque a lo largo del año con distintos eventos históricos-culturales.

Entre estos eventos está el Frey Quirós o las recientemente celebradas III Jornadas de Historia en torno a la figura de Juan de Villanueva, quien diseñó como arquitecto, la iglesia de estilo neoclásico de Santa María de la Asunción.

¡Deja tu opinión!