EL BARRIO DE SANTA ANA DEDICÓ UNA EUCARISTÍA A LA SANTA

La iglesia parroquial El Divino Salvador de Madridejos acogía este sábados a las 21.00 horas una solemne misa en honor a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María, cuya onomástica se celebraba el pasado 26 de julio, Día de los Abuelos.

El grupo de coros y danzas Prado Santa Ana asistía a la homilía junto a su presidente, José Manuel Vega y su vicepresidenta Montserrat Peña, participando a lo largo de la misa distintos miembros del grupo, tales como la monición de entrada, peticiones, lecturas y acción de gracias.

La imagen de Santa Ana cogiendo de la mano a la Virgen María presidió el acto eucarístico que estuvo oficiado por el párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe; acto en el que hubo representación de la corporación municipal, de la Mayordomía del Santísimo Cristo del Prado y de distintos colectivos religiosos y hermandades de la Parroquia El Divino Salvador, a quienes se unieron los feligreses madridejenses.

HOMILÍA: San Joaquín y Santa Ana transmisores de a gracia de Dios

El párroco de Madridejos, don Pedro Alfonso de Marcos Díe, centro su homilía en los santo padres de la Virgen María, San Joaquín y Santa Ana, de quienes dijo que ni si quiera la Iglesia sabe si tenían estos nombres que les ha dado, lo que sí sabe de cierto es que son santo e intercedieron ante la Virgen María transmitiéndole la gracia de Dios.

En este sentido y haciendo referencia a las lecturas del día habló de la necesidad de despojarse del hombre viejo y renovarse en la Iglesia, de la que dijo que «es una continua novedad que llega a través de la gracia».

Así enlazó su homilía diciendo que «San Joaquín y Santa Ana muestran la primacía de la gracia por encima de lo natural».

PRECES Y ACCIÓN DE GRACIAS

El grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana pidió por todos los difuntos del barrio de Santa Ana, por las personas que han padecido la pandemia y la están padeciendo y por la Parroquia El Divino Salvador, entre otras de sus peticiones.

Así agradecieron a San Joaquín y a Santa Ana el ejemplo que dieron en su tiempo como padres de la Virgen María, el ejemplo de familia «que demos seguir todos».

Además el grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana intervino con sus canto de oración en distintas partes de la misa tras la cual se celebró en el patio del colegio Santa Ana su 24º Festival Folklórico.

¡Deja tu opinión!