COMIENZA LA XIV EDICIÓN DEL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE «NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA» CON 30 PARTICIPANTES

COMIENZA LA XIV EDICIÓN DEL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE "NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA" CON 30 PARTICIPANTES 1

Esta tarde del lunes 2 de agosto a las 19.30 horas tendrá lugar el acto de inauguración el CIJ Covadonga de Alcázar la 14ª edición del campus de verano que organiza el CD «Nuestro Ajedrez en Europa», junto a los ayuntamientos de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan.

El campus mantiene la misma estructura de las anteriores ediciones, con 6 días de duración en jornadas de preparación que cubrirán la mañana y la tarde, conforme al siguiente calendario: del 2 al 4 en Alcázar y del 5 al 7 en la casa de la cultura de Villafranca.

Se mantienen algunas de las medidas sanitarias tomadas en 2020 para la prevención del Covid-19. Entre otras, la reducción del número de alumnos en cada grupo, estableciéndose una cantidad máxima de 6 alumnos en cada aula.


El campus continúa creciendo en número de alumnos y completa una gran temporada ajedrecística

La participación de 30 ajedrecistas de entre 6 y 18 años de edad en un campus, con el claro objetivo
de lograr la mayor tecnificación, es un reto que siempre han asumido el grupo de entrenadores
compuesto por: Elizbar Ubilava, Herminio Herráiz, Ana Isabel González, Antonio Albo, Silvia Toribio
y Roberto López.


Tras una temporada deportiva tan complicada como la 2020/21, desde el proyecto “Nuestro
Ajedrez en Europa”, queremos potenciar las posibilidades de desarrollo de los chicos y las chicas
más pequeños de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca.

Por ello, los grandes maestros Elizbar Ubilava y Herminio Herráiz, han querido dedicar varias horas diarias de sus clases a trabajar con algunos de estos grupos donde se encuentran los niños y niñas que durante 2021 han
competido por primera vez.


A pesar de los condicionantes impuestos por la pandemia, las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, así como los clubes; Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, han priorizado la participación en acontecimientos deportivos de primer nivel.

El Torneo Mundial de la Expo de Dubai, donde logramos situar a nuestro equipo entre los 100 mejores del mundo, es un ejemplo de ello, al que se han sumado este año la organización de la fase final regional del Campeonato del Deporte en Edad Escolar de Castilla-La Mancha y otras competiciones oficiales.


¡Deja tu opinión!

Abrir chat
Hola! Estás en el WhatsApp de Mancha Digital
En que podemos ayudarte?