EL GRUPO DE COROS Y DANZAS «PRADO SANTA ANA» DE MADRIDEJOS DEDICÓ SU FESTIVAL FOLKLÓRICO A LOS ABUELOS

Actuación del grupo de coros y danzas

El colegio público Santa Ana cedió sus instalaciones, ubicadas frente a la ermita de san Joaquín y santa Ana, para la celebración de este festival que casi completó su aforo, sujeto a las medidas de seguridad sanitarias.



El pasado sábado 31 de julio el grupo de coros y danzas de Madridejos «Prado Santa Ana» celebraba su 24º Festival folclórico, que respetando las medidas de seguridad sanitarias, estuvo dedicados a los abuelos y abuelas, así como a las personas fallecidas por la pandemia.

La actuación se celebró en el patio del colegio público Santa Ana, ubicada frente a la ermita de los santos, a fin de respetar todas las medidas sanitarias, dentro de un espacio al aire libre, que estuvieron vigiladas por los miembros del Protección Civil del Ayuntamiento de Madridejos, quienes aconsejaron usar mascarillas, respetar la ubicación de las sillas y no fumar.

Anunció el inicio del festival la quema de algunos cohetes y fue presentado por la ex folclórica del grupo de coros y danzas «Prado Santa Ana», María Isabel López, quien condujo el festival con la amabilidad que requería un público entregado al folclore manchego de raíces madridejenses.

Comenzó el festival recordando su presentadora el parón habido en el grupo de coros y danzas «Prado Santa Ana» debido a la pandemia y que retomaba sus actuaciones con un sencillo festival que arrancó con tres piezas madridejenses: la jota de Madridejos, la rondeña de Madridejos y las seguidillas corridas de Madridejos.

En la segunda aparte del festival actuó el grupo infantil «Prado Santa Ana» quienes tejieron el cordón al son de la «Jota de la Guardientera», bailaron el fandango manchego de Madridejos y concluyeron con la jota de la aceituna.

Después volvió a bailar el grupo titular «Prado Santa Ana» quien en la segunda parte de su actuación bailaron fandango de Consuegra, la rondeña malagueña, la rondeña de Navalcán, de características muy distintas a las rondeñas de La Mancha toledana en cuanto a sus mudanzas, bailes y cante.

La jota del cordón de San Carlos del Valle (Ciudad Real), el fandango rondeño y la jota del aire, considerada seña de identidad del grupo de Coros y Danzas Prado Santa Ana, pusieron el punto y final al festival.

El festival acabó con los agradecimientos por parte de la presentadora y del presidente del grupo de coros y danzas «Prado Santa Ana», José Manuel Vega, al Ayuntamiento de Madridejos por la presencia de Protección Civil y el apoyo de su equipo de iluminación, sonido y montaje del escenario, cuyos miembros estuvieron presentes a lo largo de todo el festival.

Las imágenes de san Joaquín y santa Ana presidieron este festival, cuyo grupo folclórico agradeció la fidelidad de las personas que acudieron a acompañar sus jotas manchegas; festival que acabó con un espectáculo de fuegos artificiales.

¡Deja tu opinión!